Universidad Católica

La buena noticia que recibió la UC pese a inminente cierre de San Carlos de Apoquindo

La clausura del recinto de los "Cruzados" se habría aplazado hasta mayo, algo que permitiría recibir a Colo Colo y la U en Las Condes en este torneo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:59

La Universidad Católica tendrá un 2022 algo atípico. Los "Cruzados" no podrán utilizar San Carlos de Apoquindo durante gran parte del año, debido a que se iniciará el grueso de las obras de modernización, lo que dejará a finales del 2023 un recinto con capacidad para 20 mil personas.

En Las Condes saben que el proyecto está a punto de ponerse en marcha, y por eso ya se barajan opciones para hacer de local esta temporada, siendo el Estadio Nacional y el Santa Laura las alternativas que más seducen en la precordillera.

Sin embargo, pese a que inicialmente la clausura de San Carlos estaba prevista para finales de marzo e inicios de abril, según Radio Cooperativa eso ocurrirá en mayo, algo que el cuadro de Cristian Paulucci bien puede celebrar.

Recibiendo a Colo Colo y la U

Resulta que en las fechas 8 y 11, pactadas para abril, el tetracampeón del fútbol chileno recibirá en su estadio a la Universidad de Chile y Colo Colo, sus más tradicionales rivales, y no tendrá la necesidad de ceder su localía, algo que preocupaba en la directiva de Cruzados.

Si lo planificado en la UC sigue su curso sin inconveniente, recién en la jornada 13 del Campeonato Nacional habría una mudanza, y al primer rival que se recibiría en otro recinto sería a Unión La Calera, al que se planea enfrentar a mediados de mayo. De allí en adelante, San Carlos de Apoquindo mantendrá sus puertas cerradas.

Cabe recordar que el estadio de la Católica, según el cronograma oficial, recién abrirá en octubre del año 2023, por lo que los "Cruzados" deberán acostumbrarse a jugar en otro reducto por casi dos años.

Salimos Jugando: La posible llegada de Nicolás Gaitán a O’Higgins