U. Católica

Nicolás Peranic no dramatizó con error de Sebastián Pérez ante Colo Colo: "En los arqueros es más notorio"

El nuevo portero de la Universidad Católica llenó de elogios al "Zanahoria" y sostuvo que es uno de los mejores del guardametas del fútbol chileno.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:43

Nicolás Peranic se transformó en el nuevo arquero de la Universidad Católica y llegó para competirle el puesto a Sebastián Pérez, quien se encuentra concentrado con La Roja para los duelos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, el ex Deportes Melipilla se refirió al error que cometió el "Zanahoria" en la Supercopa ante Colo Colo.

En conversación con Radio ADN, el experimentado golero de 36 años no dramatizó con la falla de su compañero y lo llenó de elogios, incluso, lo catalogó como uno de los mejores del fútbol chileno y ratificó que haya sido considerado por Martín Lasarte en la Selección Chilena.

"Los errores son parte de nuestra profesión y los errores del arquero son más notorios. El arquero es el que menos se equivoca, pero vengo a pelearle el puesto a uno de los mejores del fútbol chileno, por algo está en la selección. Que haya una buena competencia solo beneficia al club", comentó.

Nicolás Peranic ya se sumó a los trabajo en San Carlos de Apoquindo.

Además, Peranic entregó detalles sus características como portero, donde sostuvo que le gusta ser parte de la generación de las jugadas ofensivas aportando con las salidas desde el fondo y no solo estar bajo el arco.

"Soy ese arquero que no solo está bajo los tres palos, también quiero aportar desde donde estoy y participar en las jugadas con salidas desde el fondo. Intentar salir con el control del balón desde abajo es lo que un arquero tiene que hacer", expresó.

Los candidatos a ser campeones del Campeonato Nacional

Por otro lado, el argentino tuvo palabras para lo que será la competencia por el título del Campeonato Nacional, donde señaló que la UC es el principal candidato para quedarse con la copa tras ser el vigente monarca y tetracampeón del fútbol chileno.

"Católica es candidato fijo, siempre está esa linda presión. Colo Colo también tiene un buen plantel, pero hay otros equipos que vienen haciendo las cosas bien. Universidad de Chile ha reestructurado el plantel casi completo y O'Higgins se ha reforzado bien", cerró.

Nicolás Peranic podría tener su primer encuentro con la camiseta de la UC, debido a que este sábado 29 de enero a las 9:30 horas se enfrentarán a Cobreloa en un duelo amistoso a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En tanto, los "Cruzados" debutarán en el Campeonato Nacional 2022 ante Coquimbo Unido, duelo que se llevará a cabo en el fin de semana del 6 de febrero y se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | La clavó en el ángulo: el golazo desde fuera del área de Malawi a Marruecos por la Copa de África