Universidad Católica

Tres canteranos para un puesto: la feroz disputa por un lugar en la ofensiva de la UC

Si bien Clemente Montes sacó ventaja y fue titular en la Supercopa, su bajo partido le generó chances a Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto, que esperan ser estelares este 2022.
viernes, 28 de enero de 2022 · 10:22

La Universidad Católica dejó en el pasado la derrota en la Supercopa 2022, donde se inclinó ante Colo Colo y perdió la posibilidad de comenzar el año con un título bajo el brazo.

Los "Cruzados" ahora enfocan sus energías en llegar de la mejor manera al debut del Campeonato Nacional la próxima semana, donde deberán medir fuerzas ante Coquimbo Unido en condición de visitante, en el tradicional duelo de campeones de Primera División y Primera B.

Y aunque en la ofensiva Diego Valencia y Fernando Zampedri son cartas fijas para el técnico Cristian Paulucci, hay un lugar que todavía no tiene dueño: el de extremo izquierdo.

Tres canteranos y un refuerzo piden camiseta

Montes jugó de titular en la Supercopa

Si bien Clemente Montes fue titular ante los albos en Concepción, su bajo partido le generó chances a otros dos canteranos que, al igual que el "Cleme", planean agarrar camiseta de estelar este 2022: Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto.

El primero ya tuvo minutos oficiales después de su larga recuperación tras ser operado. Ingresó por Montes en el choque ante el "Cacique", y pese a que no pudo marcar diferencias, demostró que en la parte física ya está apto para volver a ser tenido en cuenta.

El "Barti", en tanto, volvió de Palestino para hacerse de una camiseta en San Carlos de Apoquindo, y en los entrenamientos del tetracampeón ha brillado como nunca, marcando goles y mostrándose capacitado para acompañar a Valencia y Zampedri.

Y por si eso fuera poco, al acecho también está Lucas Melano, refuerzo de la UC para esta temporada, que si bien sigue poniéndose a tono en las prácticas, tendrá algo que decir este año. Feroz disputa la que se viene.

Guillermo Maripán le dio un cariñito de entrada a Julián Álvarez en Calama