U. Católica

¿Renovó para ser titular o suplente? La notable respuesta de Diego Buonanotte en su regreso a la UC

El volante de 33 años arribó al país para sumarse a la pretemporada de Universidad Católica después de haber estado prácticamente fuera del club.

En la noche de este miércoles 05 de enero arribó a Chile uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Universidad Católica. Se trata de Diego Buonanotte, quien está listo para unirse a la pretemporada después de llegar a acuerdo con el club y extender, de forma sorpresiva, su vínculo con los "Cruzados".

Tal como lo habían anunciado ambas partes el día martes, el "Enano" seguirá siendo jugador de la UC, pese a que hubo un momento en que estaba muy lejos de renovar, incluso sonaba fuerte su nombre para reforzar a otros clubes del fútbol chileno y de Sudamérica.

Pero el mediocampista de 33 años ya está de regreso en nuestro país tras sus vacaciones en Argentina y se mostró motivado en su llegada al Aeropuerto de Santiago: "Vengo con las ganas de siempre, vengo a jugar y si después no me toca, no me toca. Mañana (jueves) me sumo a la pretemporada".

Sobre la negociación con la dirigencia, comentó: "Por momentos, la decisión estaba cerrada y nada, la voluntad, las ganas y el deseo de poner todo en la balanza ayudó. La verdad, cuando uno quiere estar en un lugar, dejado de lado muchas cosas, yo y mi familia queremos estar acá".

"Tal vez en lo económico era mayor, pero había que poner todo todo en la balanza, la familia, el amor al lugar donde se está y estoy feliz de la decisión que tomé. Estoy convencido", agregó Buonanotte.

Al cerrar enfatizó que esta vez las negociaciones fueron más complicadas que en años anteriores, siendo esta su séptima temporada que defenderá a "La Franja".

"Fue complicado, a lo mejor más duro que en años anteriores. Creo que todos luchamos por cuidar lo nuestro, yo entiendo al club y el club debe entender la parte mía. Lo más importante es el sacrificio que se hizo. Hay que dejar cosas de lado, se dejaron, las negociaciones y malos ratos pasaron, pero ahora contento que estamos nuevamente en la pelea", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados