U. Católica

¿Se dará? Juan Tagle aclaró cuándo se sabrá si Matías Dituro puede retornar desde el Celta a la UC

El presidente de Cruzados aseguró que no piensa que el portero argentino pueda volver a San Carlos en un periodo corto de tiempo.

En Universidad Católica respiran más tranquilos luego de que uno de sus grandes referentes en los últimos años, Diego Buonanotte, renovará su vínculo con el club por un año más. Ahora, los Cruzados se enfocan en el armado del plantel con nuevos refuerzos que buscarán.

Con ese escenario en frente, uno que claramente no estará en San Carlos de Apoquindo será Matías Dituro, quien actualmente es figura en el Celta de Vigo de España. Por la negociación que se llevó a cabo, el portero está en condición de préstamo en el elenco español y debe hacer uso de la opción de compra para quedarse con al carta del argentino.

Precisamente fue Juan Tagle, presidente de "La Franja" quien se refirió al futuro del golero, entregando más detalles de lo que puede ocurrir con el futuro del golero.

¿Volverá Dituro a la UC?

El timonel del cuadro estudiantil explicó que la opción de compra debe ser ejecutada cuando finalice la temporada en curso (2022) de La Liga, pero que ve más lejos que cerca un eventual retorno. "Al final de junio es el plazo. Tenemos mucho cariño por él y ahora es titular indiscutido. Nos imaginamos que Celta hará uso de la opción, pero que esperarán hasta el final", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

"En el fútbol pasan muchas cosas y están en un lugar de la tabla donde se pueda complicar. No nos queda más que esperar, pero siendo realista viendo su campaña, Matías privilegiará seguir en Europa, por lo veo poco probable que pueda volver a Chile en el corto plazo", complementó el directivo.

Cabe recordar que Dituro dejó una gran huella en la UC, donde ganó tres títulos de Campeonato Nacional de forma consecutiva, siendo su vuelta a la escuadra de Las Condes un gran deseo de los hinchas.

Salimos Jugando: El caso de Diego Buonanotte y su renovación con la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados