Universidad Católica

El tiempo que Marcelino Núñez podría tardar en volver tras sufrir un esguince en práctica de la UC

En el cuerpo técnico de los "Cruzados" habría decidido no arriesgar más al volante y favorecer su recuperación de tobillo en las siguientes dos semanas.
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:55

La Universidad Católica continúa desarrollando su pretemporada en San Carlos de Apoquindo, donde, de momento, la única cara nueva es Sebastián Galani, exvolante de la U que hoy fue presentado.

Y aunque los jugadores llevan menos de una semana entrenando, hoy tuvieron que lamentar una sensible baja, pues, según Radio Cooperativa, Marcelino Núñez sufrió un esguince de tobillo que preocupa al tetracampeón del fútbol chileno.

El volante habría ido a disputar un balón con Gonzalo Tapia, para luego terminar sintiendo un pinchazo en su tobillo que, por ahora, sería un esguince grado 2.

Por lo mismo, el cuerpo técnico de Cristian Paulucci, que no ha estado en las prácticas por encontrarse contagiado, habría tomado la medida de no arriesgar innecesariamente al también mediocampista de La Roja, haciéndolo parar para evaluar bien su situación física.

Si los exámenes médicos confirman el esguince de Marcelino, los tiempos estimativos que se manejan en San Carlos de Apoquindo son de dos a tres semanas fuera, y por lo mismo será llevado con cuidado de ahora en adelante.

Cabe recordar que el primer compromiso oficial de la Universidad Católica será ante Colo Colo el 23 de enero, en una nueva versión de la Supercopa en Concepción, encuentro en el que Núñez está en duda, y lo mismo que para la fecha clasificatoria posterior, ante Argentina y Bolivia.

Salimos Jugando: El sorpresivo fichaje de Sebastián Galani a la UC