U. Católica

Mercado de fichajes de U. Católica: Los "Cruzados" empiezan a rearmarse

El tetracampeón ya aseguró la continuidad de casi todas sus figuras que terminaban contrato, y ahora empezaron a sumar nombres.

Universidad Católica se coronó tetracampeón del fútbol chileno, pero ya finalizó las celebraciones. Ahora, los Cruzados se enfocan en la conformación de su plantel para buscar su quinta corona consecutiva en el Campeonato Nacional y realizar una buena participación en la Copa Libertadores 2022.

Con Cristián Paulucci ratificado en la dirección técnica, la UC tiene tres bajas: Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes, que no renovaron contrato. Sin embargo, la dirigencia "Cruzada" tuvo su primer éxito al garantizar la continuidad de casi todas sus figuras que terminaba contrato, como José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte.

El único fracaso fue la partida de Edson Puch, quien decidió volver a Deportes Iquique en la Primera B. Mientras, Yerco Oyanedel decidió continuar una temporada más en Unión La Calera.

Sin embargo, el tetracampeón ya empezó a mover sus fichas en miras de defender la corona local y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Y partió con todo, asegurando a Sebastián Galani, quien se convirtió en el último caso de un jugador que decide cambiar a la U por la UC..

También hay sondeos por Gabriel Castellón y Claudio Sepúlveda de Huachipato y analizan a los laterales izquierdos Erick Wiemberg y Bruno Pittón. También s

Mientras, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya podría ser carta para el ataque.

También hay rumores de interés desde el extranjero por figuras Marcelino NúñezFernando Zampedri y Diego Valencia. Ignacio Saavedra está siendo seguido por Racing de Avellaneda, pero el que finalmente no se marchó fue Valber Huerta al Palmeiras, tras la negativa del cuadro brasileño por razones médicas.

Los movimientos de U. Católica en el mercado de fichajes para afrontar la temporada 2022: 

Altas: Sebastián Galani. Regresa de su préstamo Bruno Barticciotto.

Probables: Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Daniel González, Claudio Sepúlveda, Bruno Pitton (San Lorenzo), Erick Wiemberg, Ayrton Costa (Independiente), Jonathan Urretaviscaya.

En duda: -

Bajas: Gastón Lezcano, Juan Cornejo, Juan Fuentes, Edson Puch.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados