U. Católica

¿Fiel a Poyet? Juvenil de la UC se mostró agradecido de la oportunidad que le dio el uruguayo

El joven portero Vicente Bernedo se refirió a su presente en Universidad Católica y recordó con cariño al ex director técnico de los "Cruzados", quien lo hizo debutar en el primer equipo.

En Universidad Católica el plantel ya empieza a tomar forma para la temporada 2022 con la incorporación del volante Sebastián Galani, a quien se uniría el delantero argentino Lucas Melano en las próximas horas. Pero una de las dudas para esta nueva campaña es qué pasará en portería, ya que el titular indiscutido es Sebastián Pérez que terminó siendo fundamental para la obtención del tetracampeonato.

Y quien asumió la responsabilidad de ser suplente en el Campeonato Nacional 2021 tras la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo fue el juvenil Vicente Bernedo, quien ahora está expectante a conocer su futuro en el cuadro precordillerano.

"Mi gran objetivo es terminar atajando en el arco de la UC. Si ahora debo salir a préstamo a otro club, otra división y lograr la experiencia que requiere el club, yo feliz", comentó en la noche del viernes a Directv Sports.

"Yo me siento capacitado para jugar en la UC, pero si llega otro arquero ahora, yo feliz de salir y tener experiencia en otro club", agregó el arquero de 20 años.

En la instancia, Bernedo destacó a quienes han sido sus pilares en sus primeros pasos en el primer equipo de los "Cruzados": "He podido aprender mucho de (Cristopher) Toselli, de Dituro y de Sebastián Pérez. Ellos han sido muy buenos conmigo, siempre me han dado consejos, me ayudan. Agradezco los compañeros que he tenido".

Agradecimientos especiales para Gustavo Poyet

Y sorpresivamente sobre esto último también destacó al ex entrenador de "La Franja", el uruguayo Gustavo Poyet: "Yo estoy muy agradecido de Poyet, porque se atrevió y me permitió debutar en Primera División".

Finalmente se refirió a cómo ve el equipo en San Carlos de Apoquindo para competir este 2022 en la Copa Libertadores: "Con los jugadores que hay en la UC, el club está capacitado para tener una buena actuación en la Copa Libertadores. Creo que se puede mejorar la actuación del año pasado".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados