U. Católica

¿Quién es Lucas Melano, el inminente nuevo refuerzo de la UC para el 2022?

El extremo, proveniente de Central Córdoba, rescindió su contrato y su destino será San Carlos de Apoquindo.

La UC esperó que el 2021 terminara para empezar a moverse en el mercado, siendo Sebastián Galani su primer refuerzo, y ahora teniendo amarrado al segundo, que de no ocurrir nada extraño, será fichaje del tetracampeón del fútbol chileno para esta temporada.

Es Lucas Melano, extremo proveniente de Central Córdoba, que tal como informó En Cancha, rescindió contrato ayer para viajar a Chile y firmar por los "Cruzados".

El jugador de 27 años jugó prácticamente toda su carrera en Argentina, salvo un paso por el extranjero, cuando se fue a la MLS en el 2015 para defender al Portland Timbers, donde hoy milita Felipe Mora.

Melano inició su carrera profesional en Belgrano el 2011, cuando el club ya estaba en Primera División, luego de hacer descender catastróficamente al todopoderoso River Plate. En el "Pirata" cordobés disputó 61 partidos y anotó siete tantos.

Luego, registró pasos por otros elencos trasandinos como Lanús, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2013, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y San Lorenzo.

Con los "cuervos", de hecho, tuvo roce contra un equipo chileno. Fue el año pasado, cuando la Universidad de Chile se inclinó en la Copa Libertadores ante el "Ciclón", con participación de Melano en ambos cotejos.

En cuanto a sus características físicas, sin duda sorprenderá en Las Condes, pues los "Cruzados" están habituados a ver extremos habilidosos, pero de baja estatura, y con el trasandino será diferente, pues con su 1,86 metros no pasará desapercibido en el área rival.

Ahora el atacante deberá esperar que las negociaciones se cierren para viajar a Chile y sellar su incorporación al cuadro de Cristian Paulucci, que tiene como gran objetivo lograr un histórico pentacampeonato.

"Me están web...": La reacción de Gary Medel al enterarse del castigo a Arturo Vidal en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados