
La derrota en cuartos de final de la UC ante la U fue un duro golpe para el equipo "cruzado", que se quedó sin opciones de lograr un título en esta temporada y con opciones reducidas de clasificar a la Copa Libertadores 2023. Una eliminación ante su clásico rival que refleja el mal año 2022.
"Es uno de los peores años de la UC en los últimos tiempos. El cuerpo directivo hizo muy mal las cosas, las contrataciones fueron muy malas. El equipo quedó lejos de Colo Colo, eliminado de la Copa Chile, que fue una promesa de Ariel Holan, y que además tuvo problemas con el Sindicato de Trabajadores, a quienes siempre le han pagado muy mal. La UC merece un cambio", expresó el histórico Miguel Ángel Neira en conversación con En Cancha.
El histórico goleador profundizó sobre las razones del presente de la UC. "Las decisiones de la gerencia técnica este año fueron pésimas, no hubo un solo jugador contratado que salvara. La huelga no puede ser, pelear por 8 mil pesos. Vergonzoso la verdad lo de Cruzados. El presidente se mete en cosas que no corresponden, tiene poca idea de fútbol y quiere mandar en el fútbol chileno", afirmó el exjugador.

Miguel Ángel Neira pide una renovación en la directiva de la UC. "Juan Tagle lleva un tiempo en Cruzados, con aciertos y desaciertos. Debe haber un giro en Cruzados, cambiar a los que manejan el club. Esto lo digo con el fin de que la UC pueda competir a nivel internacional, ganar a nivel nacional no tiene gracia, porque el torneo es muy malo", analizó.
La renovación del plantel de la UC
Universidad Católica vivirá una reestructuración en su plantel ante los resultados de la temporada, donde los refuerzos no han podido demostrar en cancha y, además, diez jugadores no terminan contrato con el plantel.
"Hay jugadores que solo tienen nivel para jugar en el torneo nacional, porque afuera no rinden. Hay que cambiar. Se deben dar más oportunidades a los jugadores jóvenes. Holan está perdido, está postergando muchos a los jóvenes y ellos necesitan confianza, por ejemplo, que jueguen juntos Clemente Montes y Gonzalo Tapia", sentenció Miguel Ángel Neira.