Luis Núñez fue uno de los mejores jugadores del fútbol chileno en la década de los 2000, siendo la figura de Universidad Católica en los torneos de 2006 y 2007, pero con el tiempo su carrera comenzó a irse en picada y con el paso de los años terminó privado de libertad, acusado por un homicidio simple en 2018.
En medio de aquello, el oriundo de La Legua conversó con el diario La Tercera donde hizo sus descargos por la condena de 10 años que está cumpliendo en la cárcel de Rancagua y que considera injusta. "Cuando estuve preso por tráfico, sí tuve participación. En el tema de los cajeros que se habla y en lo de Louis Vuitton salí absuelto y nadie ha dicho nada. Sí, a lo mejor, me juntaba con gente que no correspondía y me involucraron. Es mi error, también. Esta vez puede haber sido un error haber estado en ese lugar, pero no por eso voy a hacer 11 años de cárcel. Había 15 o 20 personas más. ¿Donde están? (...) Yo soy inocente", aseguró.
Seguido, "Lucho Pato", se acordó de jugadores que han pasado por la UC que lo ha ido a visitar en este periodo, donde destacó a Nicolás Castillo y los ya retirados Francisco Arrué y Jorge Acuña: "El 'Nico' Castillo vino hace poco. 'Pancho' Arrué es técnico de mi hijo y siempre se ha preocupado de mí. Lo mismo que el 'Kike' Acuña".
Eso sí, relató una desilusión que vivió con el propio club precordillerano, sobretodo con quien consideraba su amigo: Milovan Mirosevic.
"Yo soy cruzado de corazón y nunca lo voy a negar, pero la Católica jamás se ha pronunciado. A lo mejor no los necesito, pero jamás se han pronunciado. Tengo un amigo que estuvo metido conmigo en mi problema pasado y hoy se ha acercado a San Carlos a pedir una camiseta que yo he necesitado y le negaron la entrada. Directamente, Mirosevic le dijo que no fuera más, que era una mala influencia, porque yo era su amigo. Le creo a mi amigo y me extraña del 'Milo'. Llegué primero que él a la UC, a los 10 años. Él, a los 12 o 13. Siempre fuimos buenos amigos. Y si mi amigo me dice la verdad, que pena por él. Si le están cerrando puertas por mi culpa", relató Núñez.
A eso, agregó un episodio que vivió su hijo, Bryan Núñez, también futbolista y que militó en las divisiones inferiores de los "Cruzados": "También lo vivió mi hijo. Por ser mi hijo lo trataron de una forma que no corresponde. Lo apartaron por ser hijo mío".

"En mi mejor momento, yo no dormí nunca"
Por otro lado, el otrora talentoso mediocampista de 42 años recordó sus años de desenfreno en Católica, cuando bajo la dirección técnica del peruano José Guillermo del Solar tuvo una activa vida nocturna.
"(Gastaba) un millón, dos millones de pesos en una noche. En mi mejor momento, que fue en 2007, con el 'Chemo' del Solar, yo no dormí nunca. Dormía solamente en las concentraciones. Entrenaba todos los días amanecido. Jugaba durmiendo solamente el día previo al partido. Me amanecía de lunes a viernes", rememoró.
Aunque de todas formas, señaló que le gustaría volver a sus mejores años en "La Franja": "Me gustaría volver al 2005, cuando salí de San Felipe y me fui a Católica. Hasta ahí me gustaría retroceder. Empezar de nuevo con Católica, en 2006. A lo mejor, haber tomado mejores decisiones en mis mejores años. Después del 2005, vino una vida distinta, que no supe asumirla, al hacerme conocido".