
En la Universidad Católica quieren dejar en el pasado lo que fue la dolorosa eliminación de Copa Chile, única chance que les quedaba para terminar el 2022 alzando un trofeo para así continuar con la época dorada del club.
Los "Cruzados" se quedaron sin pan esta temporada, aunque aún pueden agarrar un pedazo: la clasificación a un torneo internacional, donde todavía pueden sacar boletos a la Copa Libertadores.
Y para acercarse a ese objetivo deben vencer este miércoles a la Unión Española, conjunto al que visitarán en el Estadio Santa Laura. Para ese encuentro, Ariel Holan no podrá contar con dos futbolistas, ambos suspendidos: Branco Ampuero e Ignacio Saavedra. ¿Quiénes entran?
Las modificaciones de la UC
En el caso del central, el técnico precordillerano estaría pensando en volver a recurrir a Daniel González, aunque esta vez en su posición. Así, el ex Santiago Wanderers tendría la posibilidad de redimirse tras su opaco encuentro ante los azules, en los que no pudo destacar jugando como lateral derecho.
En el mediocampo, en tanto, la cosa está más complicada. Si bien Luciano Aued podría ingresar en labores más centralizadas, en San Carlos de Apoquindo no descartan olvidarse de José Pedro Fuenzalida como interior para darle minutos a Yamil Asad, volante que ha jugado poco y nada esta temporada.
De todas maneras, aún resta un entrenamiento, y Holan podrá seguir probando un once que salga por los tres puntos en Independencia este miércoles a las 19:00 horas.