U. Católica

La UC recuperaría a su principal arma tras la reprogramación del Clásico vs Colo Colo

Finalmente este domingo no se disputará el partido más atractivo de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, que fue trasladado para el próximo martes en el Estadio Monumental.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:42

Este domingo se debería haber disputado el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, pero ante lo sucedido el pasado viernes en el Estadio Monumental, donde hubo un colapso estructural en la techumbre del sector cordillera, al que se subió un centenar de barristas albos en el "arengazo", el partido debió ser reprogramado.

La ANFP adelantó que el encuentro quedó reagendado para el martes 04 de octubre en horario por confirmar, en el mismo reducto de Macul, por lo que ambos equipos tendrán dos días adicionales de preparación.

Cabe recordar que la UC en la tarde del sábado se encontraba empezando la concentración cuando recibió la noticia que el partido había sido pospuesto, debiendo abandonar el hotel y en esta jornada dominical reanudarán los entrenamientos a las 10:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

La noticia positiva para Ariel Holan y la UC

En este escenario, los precordilleranos tendrían una noticia positiva, ya que podrían contar al cien por ciento con el goleador Fernando Zampedri, quien si bien estaba considerado entre los citados era duda para el entrenador Ariel Holan previo a este compromiso por una sobrecarga muscular, encendiendo las alarmas en la práctica del viernes.

Fernando Zampedri lleva 16 goles en el Campeonato Nacional 2022.

Es más, el técnico argentino contemplaba alternativas en el tridente de ataque si es que Zampedri no se alcanzaba a recuperar al cien por ciento para el Clásico, donde quienes asomaban con ventaja eran Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Fabián Orellana como falso "9". Aunque de todas formas en "La Franja" iban a esperar hasta última hora al máximo artillero del Campeonato.

Otro nombre que generaba duda en los "Cruzados" es el defensor Gary Kagelmacher, quien viene arrastrando una fractura de mano y será sometido a cirugía luego de los compromisos ante Colo Colo y la revancha de los cuartos de final de Copa Chile frente a la U.

VIDEO | After En Cancha: La contundente respuesta de Ricardo Lunari sobre si es o no un "Clásico" el Colo Colo vs U. Católica