U. Católica

Esperados regresos: Ariel Holan y la UC palpitan el retorno de dos importantes figuras

El técnico precordillerano aseguró que Branco Ampuero y César Pinares serán considerados para el compromiso ante Unión La Calera, aunque no están para jugar los noventa minutos.

La UC derrotó a la Unión Española el miércoles y consiguió calma en el Campeonato Nacional. Los "Cruzados" siguen con vida en la zona de clasificación a torneos internacionales, y el boleto a Copa Libertadores, si se dan otros resultados, bien puede ser una realidad.

El siguiente rival es Unión La Calera, elenco al que el tetracampeón del fútbol chileno debe derrotar para seguir soñando con el máximo torneo continental.

"Es un rival muy duro, siempre lo es. A veces el rendimiento de los equipos no refleja la posición en la tabla. Calera lo viene haciendo bien y será un lindo partido. Nosotros queremos conseguir los mejores resultados posibles para acceder a la clasificación de las copas", señaló hoy Ariel Holan en conferencia de prensa.

¿Quiénes vuelven en la UC?

El entrenador "cruzado", además, aprovechó de actualizar el estado de futbolistas que hoy están al margen por estar lesionados, y también adelantó la vuelta de dos figuras a las citaciones.

"Gary (Kagelmacher) no va a estar en el equipo el fin de semana. No es una lesión grave, pero no queremos que se ponga peor, así que esperamos que esté en los últimos dos partidos. Lo de (Mauricio) Isla es distinto, porque sufrió un golpe en el muslo y no lo voy arriesgar. Recién hoy se movió un poquito y quiero que esté a full para los partidos que quedan", lanzó.

De los que retornan, agregó que "Branco (Ampuero) tiene un esguince y creo que va a alcanzar a estar en el plantel, lo mismo que César (Pinares), que hizo toda la semana de entrenamiento, pero que viene de un desgarro importante. Está para jugar unos minutos sin correr riesgo de nada. No está para los noventa, pero sí para jugar".

El compromiso entre la Universidad Católica y los "Cementeros" está fijado para este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán, a contar de las 19:00 horas.

VIDEO | Así fue el último gol de Diego Rubio con el Colorado Rapids en la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados