La Primera B del fútbol chileno está llegando a su fin y, a falta de dos fechas para el término, varios elencos se juegan sus últimas chances en búsqueda de sus objetivos, y otros tantos ya están pensando en lo que será el año 2023.

Uno de estos conjuntos es Santiago Wanderers, equipo donde milita Benjamín Iglesias, un prometedor jugador que dejó la Universidad Católica este año para buscar su debut profesional en la segunda categoría de nuestro balompié, división a la que se fue con el sueño de dar el despegue definitivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las cosas no han salido como las esperaba. El mediocampista de tan solo 20 años suma apenas 130 minutos en el Torneo de Ascenso, repartidos en tres apariciones: en las fechas 18, 21 y 32.

Una de las joyas de la UC

Iglesias, que no alcanzó a debutar con la camiseta precordillerana, comenzó a tener sus primeros roces con los miembros del plantel profesional de la UC en el 2020, justamente con Ariel Holan, hoy DT de los "Cruzados".

PUBLICIDAD

En San Carlos de Apoquindo sigue siendo considerado uno de los grandes proyectos, pues confían en que sus habilidades en el mediocampo, donde cumple labores más defensivas, explotarán en algún momento y le darán a la Universidad Católica la chance de "repatriarlo".

De todas maneras, antes deberá decidir qué hacer con su futuro, ya que solo está a préstamo en la tienda "caturra" y tendrá que analizar si sigue sumando experiencia lejos de Las Condes.

PUBLICIDAD

VIDEO | Así fue el último gol de Diego Rubio con el Colorado Rapids en la temporada 2022

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña