El sindicato de trabajadores y Cruzados anunciaron este jueves un acuerdo total, y el fin de la huelga, la cual se desarrolló por nueve días, marcando una semana convulsionada de la Universidad Católica en lo institucional.

El grupo de trabajadores del club paralizó sus actividades por un reclamo en mejoras laborales, teniendo como punto de desacuerdo la negativa de la concesionaria a sumar a ocho trabajadores que no estaban siendo considerados en el reajuste solicitado y que significaba para Cruzados un gasto total de 44.800 pesos, 5.625 por cada persona. 

PUBLICIDAD

La huelga inició el miércoles pasado y finalizó este jueves tras llegar a un acuerdo luego de varias reuniones entre Cruzados y representantes del sindicato de trabajadores, el cual esta conformado por integrantes del Fútbol Formativo, Escuelas de Fútbol, Fútbol Femenino, Comunicaciones, utilería general, captación e históricos del club.

"Informamos a los Cruzados, las Cruzadas y a la opinión pública en general que, en la madrugada de este jueves, se alcanzó un acuerdo entre Cruzados y el Sindicato de Trabajadores que pone término a la huelga legal. Desde la jornada de hoy jueves 6 de octubre los trabajadores sindicalizados retomarán sus labores", señaló Juan Tagle en un comunicado.

PUBLICIDAD

El preacuerdo logrado por el sindicato de trabadores

Este jueves, el sindicato de trabajadores anunció un preacuerdo con el club luego de insistir en reuniones. Un acuerdo que se logra sin conseguir la petición inicial. "Pagarán nuestras peticiones en forma distinta a los que solicitábamos. Pero el fondo de nuestras peticiones se logró", señaló a Agencia EFE el presidente del sindicato, Iván Contreras.

VIDEO l Hinchas del Betis se toman las calles de Roma previo al duelo por Europa League

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña