U. Católica

Problemas para la UC: deberá competir ante un equipo brasileño para contratar a "joya" argentina

Los precordilleranos estarían detrás del fichaje de Franco Díaz, volante que pertenece en mismo porcentaje a Vélez Sarsfield y Temperley, pero que también es pretendido por Botafogo.

La UC va por un mercado de fichajes próspero, en el que espera dejar atrás el negativo libro de pases que tuvo cuando comenzó el 2022. Para esto, los precordilleranos buscan a un joven talento argentino, aunque no la tendrán fácil: deberán competir ante un cuadro brasileño para incluirlo a sus filas.

Según información de Torcedores, la UC tendrá que batallar contra Botafogo por la contratación de Franco Díaz. Los cariocas buscan el fichaje del volante de 22 años y ya habrían iniciado los trabajos para quedarse con el joven jugador, considerando que su llegada al club se presenta como "una gran oportunidad de mercado".

El costo económico que supone el fichaje de Díaz no sería de gran envergadura para Botafogo, no así para la UC: su cláusula de rescisión está fijada en cinco millones de dólares. El argentino mantiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2024, por lo que los brasileños irían por la compra del pase, mientras que los precordilleranos por el préstamo.

Díaz ya conoce a la UC

No obstante, la gran ayuda que podría tener la UC es el conocimiento de Díaz sobre Ariel Holan. Así lo confesó el propio volante que no será considerado en la siguiente temporada en Vélez Sarsfield, por lo que busca una nueva opción de seguir desarrollándose en el fútbol profesional.

"Que esté Ariel Holan me da más ganas para ir, ya que es un gran entrenador. Hizo un gran trabajo hace unos años en Independiente y eso creo que me puede ayudar y potenciar mi juego", señaló Díaz a radio ADN durante la última semana.

Con un gran rival en el fichaje de Díaz, la UC se prepara para la próxima temporada. En esta línea, los de San Carlos de Apoquindo ya preguntaron por la situación de un jugador que dejó huellas en Audax Italiano: Franco Di Santo. No obstante, la llegada del delantero del Tijuana parece compleja.

VIDEO | "Agrandados y fracasados": En Uruguay crearon canción para alentar a su selección en la que se agrede a Chile 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados