U. Católica

¿Volverán a la carga? El compromiso que la UC adoptó con Nicolás Castillo cuando no lo fichó a mitad de año

Ambas partes acordaron ver cómo avanzaban las cosas para el 2023, y un eventual interés de los "Cruzados" dependerá única y exclusivamente del físico del jugador.

Conocidas son las ganas de Nicolás Castillo de volver a la Universidad Católica. Quien fuera bicampeón con los "Cruzados" el 2016 no escondió sus deseos a mitad de temporada -pese a no estar en una óptima condición física-, e intentó fichar por los precordilleranos, aunque sin éxito.

En San Carlos de Apoquindo argumentaron razones de tiempo. Si bien su condición física evolucionaba de forma favorable luego de la trombosis sufrida, "no era el momento ideal para hacerlo ya que la presente temporada terminará en noviembre y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto".

No obstante, ambas parten llegaron a acuerdo en un punto: si las cosas marchaban bien, en el próximo año podrían reconsiderar el fichaje del delantero en Las Condes. "Nicolás Castillo se enfocará en ponerse a punto con miras a la temporada 2023", dijo Cruzados en julio pasado. Ya con la temporada 2022 cerrada y el mercado de pases abierto, bien se puede plantear la interrogante. ¿Volverán a la carga por el atacante?

Nicolás Castillo: entre el golf y la puesta a punto

Pese a que en la UC se abrieron a facilitarle las instalaciones al "Nico", el exdelantero de La Roja decidió hacer la puesta a punto por su cuenta.

Para ello, decidió ponerse a trabajar con Jorge Rivera, conocido como el fisioterapeuta de las estrellas, un profesional mexicano que no solo trabaja con futbolistas de la talla de James Rodríguez o Franco Di Santo -por nombrar solo a algunos de los que se ven en su cuenta de Instagram-, sino que también con famosos beisbolistas, basquetbolistas y superatletas de prácticamente todas las disciplinas.

Y aunque Castillo no se ha mostrado tanto en sus redes sociales poniéndose a punto, sí lo ha hecho jugando al golf, su otra pasión, la misma que descubrió cuando el fútbol le cerró sus puertas.

Es más, el otrora atacante de "La Franja" aprovecha su estadía en Miami no solo para fortalecer su condición física, sino que también para "echarse un partido" con su amigo Joaquín Niemann, quien cambió el PGA por el LIV Golf este año.

La buena noticia para el "Nico" es que en San Carlos ya decidieron que la delantera es una de las zonas a reforzar, más allá de que Fernando Zampedri siga siendo el "9" inamovible. Es más, en la precordillera ya sondearon a Di Santo y bien pueden volver a la carga por Castillo, aunque si esto sucede, tal y como pasó a mitad de temporada, su revisión médica volverá a ser exhaustiva y meticulosa.

Lionel Messi llega a Emiratos Árabes para preparar el Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados