U. Católica

¿Condenados a la banca? Los grandes perjudicados en la UC con el posible regreso de Alexander Aravena

El extremo formado en San Carlos de Apoquindo, fue una de las grandes figuras del fútbol chileno en la temporada 2022, por lo que Ariel Holan quiere su retorno.

Alexander Aravena fue una de las grandes figuras de Ñublense en el 2022 y también del Campeonato Nacional 2022. En Universidad Católica vieron a la distancia este buen rendimiento del jugador formado en San Carlos de Apoquindo, que lo consagraron como el mejor Sub 21 del torneo en la Gala Crack.

Según informó ESPN Chile, Ariel Holan, ya se puso en contacto con el jugador, expresándole el deseo de contar con sus servicios para la próxima temporada. En caso de concretarse, habrían dos jugadores que podrían perder espacio: Clemente Montes y Gonzalo Tapia. 

Montes en el torneo 2022 jugó 689 minutos con tres goles, por lo que no gozó de tanta continuidad, mientras que Tapia totalizó 1.333' en Primera División con dos tantos, además le agregó 272' en Copa Libertadores y 92' en Copa Sudamericana.

  • Refuerzo de lujo: la UC negocia el fichaje de exseleccionado argentino con pasos por Europa

Por su parte, el futbolista a préstamo en los "Diablos Rojos" tuvo más continuidad con 1.873 minutos de acción en el Campeonato Nacional 2022, sumado a una producción de 11 tantos y tres asistencias.

Un aspecto favorable, para Aravena y también para Tapia, será que el próximo año serán considerados como Sub 21 en el torneo, situación diferente para Montes que pasa a ser un jugador adulto.

De esta manera, el jugador deberá tomar la decisión de retorna a la UC o continuar en Ñublense para la próxima temporada, con la titularidad consolidada en el equipo de Jaime García y también con la gran vitrina de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

VIDEO | El increíble gol de Ziyech en amistoso de Marruecos ante Georgia en la previa al Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados