U. Católica

Refuerzo de lujo: la UC negocia el fichaje de un viejo conocido de Ariel Holan que jugó en Europa

En Cruzados mantienen conversaciones para contar con Guillermo Burdisso. El defensor central argentino de 34 años fue dirigido por Ariel Holan en Independiente.

La UC no deja espacio a dudas y sigue firme en el mercado de fichajes para la temporada 2023. Además de tener prácticamente abrochado el pase de Eugenio Mena, los precordilleranos mantienen negociaciones con un exseleccionado argentino, campeón con Boca Juniors y con pasos por la Roma de Italia.

Según información recopilada por En Cancha, en la UC están negociando para fichar a Guillermo Burdisso, actual jugador de Deportivo Cali. El zaguero argentino de 34 años finaliza contrato con el conjunto colombiano a fines de año, por lo que llegaría a San Carlos de Apoquindo en calidad de jugador libre.

En la última temporada, Burdisso disputó 22 encuentros con Deportivo Cali, cuadro que era dirigido por Mayer Candelo. Además de dicho elenco, el argentino registra pasos por grandes escuadras, tales como la Selección de Argentina, AS Roma, Galatasaray, Independiente de AvellanedaBoca Juniors, entre otros.

Ariel Holan quiere reforzar la defensa de la UC

Con esto, la UC cumpliría un anhelo de Ariel Holan, que ya dirigió a Burdisso en el Independiente que logró obtener la Suruga Bank en 2018. El zaguero fue fundamental en dicho elenco del actual técnico del equipo chileno, que durante la próxima temporada se enfocará en obtener buenos resultados en la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que con la llegada del hermano de Nicolás Burdisso, tres veces campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors, en la UC cumplirían la retaguardia de ensueño para Holan. El DT argentino logró la incorporación de Gary Kagelmacher durante el último mercado de fichajes, jugador uruguayo que dirigió en León de la Liga MX.

En la UC esperan fichar a Burdisso y también sellar el arribo de Eugenio Mena, que está muy cercano a llegar a Las Condes tras su paso por Racing Club de Avellaneda. Desde Cruzados esperan que el lateral izquierdo se transforme en el primer refuerzo de la temporada, aunque manteniendo gran esfuerzo en la llegada de su nuevo central.

VIDEO | ¿Lo repetirá en Qatar? El increíble gol de Ziyech en amistoso de Marruecos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados