U. Católica

Figura de la UC busca salir del club ante poca continuidad: Cruzados no le buscará sucesor

La vuelta de Matías Dituro relegó al banco de suplentes a Sebastián Pérez, quien busca salir del club para volver a tener minutos y protagonismo que alguna vez lo tuvo en la UC.

Universidad Católica sigue concretando serios movimientos y así lo demostró con la decisión de no renovar a Yamil Asad, quien se suma a las bajas confirmadas de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued de cara a 2023. En esta línea de salidas, se podría sumar el nombre de una figura que busca salir del club ante lo relegado que está en la suplencia.

Según información de DirecTV, Sebastián Pérez presionará para salir de la UC ante su poca participación. El ex Deportes Iquique fue titular durante toda la temporada 2021 y la primera parte del 2022, pero la llegada de Matías Dituro en la segunda parte del torneo lo relegó a la suplencia por decisión de Ariel Holan.

Ante esto, el "Zanahoría", que lleva 76 goles encajados 52 partidos defendiendo a los "Cruzados", buscará seguir con su carrera en otro equipo, ya sea del fútbol chileno o en el exterior.

La UC tiene definido los puestos en portería

Ante la inminente salida de Pérez, la directiva de Universidad Católica no quiere buscar un arquero de reemplazo, ya que piensa que el segundo arquero lo tiene en el actual y es Nicolás Peranic. No obstante, para ello ambas partes deberán llegar a acuerdo para extender su vínculo, el que finaliza a finales del presente año.

El portero solamente jugó dos partidos con la UC, pero su rendimiento fue bien visto por la dirigencia universitaria. "Los partidos que jugó Nicolás lo hizo bien y hablamos con él para una extensión de su contrato, pero puede ser que no lleguemos a un acuerdo", dijo en conferencia de prensa el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich.

VIDEO | Hinchas argentinos hicieron su primer banderazo en Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados