Campeonato Nacional

Habría rechazado ofertas de Brasil y México: La UC de Ariel Holan tendría a su segundo fichaje para el 2023

Los Cruzados buscan conformar un gran plantel para la próxima temporada y así luchar por ser protagonista del torneo, y para ello ya tendrían un acuerdo para su segunda contratación: Byron Nieto.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 00:12

Universidad Católica de Ariel Holan comienza a armar su proyecto 2023, dejando atrás una irregular temporada donde, además, se despidió de tres grandes referentes: José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued. Los "Cruzados" hicieron uso de la repesca en el contrato y concretó el regreso de Alexander Aravena como el primer fichaje del club.

Uno de los puestos a cubrir para la próxima temporada es precisamente el lateral derecho tras la partida del "Chapa" Fuenzalida. Y la UC ya tendría un acuerdo total con Byron Nieto, quien rechazaría ofertas de Brasil y México, para jugar bajo la dirección técnica de Ariel Holan, informó el sitio En El Horno.

Byron Nieto es un viejo anhelo de la Universidad Católica, ya que el club lo quiso fichar a comienzos de año ante una eventual salida de Raimundo Rebolledo, un fichaje que finalmente no ocurrió y el lateral continuó en Deportes Antofagasta.

El lateral derecho viene de disputar el 2022 con Deportes Antofagasta, club que descendió a la Primera B. En los "Pumas", Nieto disputo en 2022 un total de 31 partidos -27 por el Campeonato Nacional y cuatro por Copa Sudamericana-, donde anotó un gol y entregó una asistencia.

Byron Nieto sería el segundo fichaje de Universidad Católica.

Los fichajes de la UC para el 2023

Al regreso de Alexander Aravena, el primer fichaje, se sumaría ahora el anhelado reemplazante de José Pedro Fuenzalida: Byron Nieto. Los primeros dos movimientos de la UC en el mercado, que encaminan la estructura para el próximo campeonato.

No serían los únicos, porque la UC tiene adelantadas negociaciones para fichar a Guillermo Burdisso, defensor central argentino que terminó contrato con Deportivo Cali y que sería el tercer fichaje de los "Cruzados".

VIDEO | Locura en Australia tras la clasificación de los "Socceroos"