U. Católica

¿La llegada de Eugenio Mena frenó la renovación? La UC mantiene en espera continuidad de rezagado jugador

Cristián Cuevas termina contrato a fin de año con Universidad Católica y aún no es claro que el jugador siga perteneciendo al equipo de Ariel Holan.

La UC se mantiene definiendo incorporaciones y salidas en el mercado de fichajes de cara al Campeonato Nacional 2023. En esta materia, hay un jugador que no define su continuidad dentro del club, ya que podría sufrir ante la presencia del fichaje estrella de la institución: Eugenio Mena.

Ese es el caso de Cristián Cuevas, jugador que termina contrato con la UC el 31 de diciembre del 2022. El defensor nacional, con pasos en el Chelsea de Inglaterra, no tuvo la temporada que él y la escuadra de la "Franja" imaginaron en la antesala del año: sufrió un corte de ligamentos que lo mantiene marginado desde julio.

Pese a que su renovación estaba encaminada, la UC aún no oficializa la ampliación del contrato del futbolista quien llegó a San Carlos de Apoquindo proveniente de Huachipato. La demora en la oficialización ha generado cierta incertidumbre en la continuidad del lateral, más aún con el golpe al mercado que dio el club con la llegada de Eugenio Mena.

En dicho sentido, Mena y Alfonso Parot son los llamados a liderar la zona izquierda defensiva de la UC, por lo que el formado en O'Higgins podría perder terreno con la presencia de ambos jugadores en el primer equipo. Ante esto, estadía en Las Condes es una incógnita.

Los tres refuerzos confirmados por la UC

La UC tiene tres refuerzos confirmados para la temporada 2023. Alexander Aravena quien volvió a la institución luego de estar en Ñublense, Byron Nieto proveniente de Deportes Antofagasta y Eugenio Mena, que llegó a San Carlos de Apoquindo como jugador libre tras su salida de Racing Club de Avellaneda, son de momento las caras nuevas de los "Cruzados".

No obstante, el mercado de pases para el conjunto de Ariel Holan está lejos de terminarse, ya que desde la dirigencia del cuadro precordillerano buscan cerrar los fichajes de Franco Di Santo y Guillermo Burdisso.

VIDEO | A lo "Pipita" Higuaín: el insólito penal errado por Harry Kane en el Inglaterra vs Francia en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados