U. Católica

La UC oficializa la llegada de Franco di Santo como nuevo refuerzo para la temporada 2023

El delantero argentino se someterá este jueves a los exámenes médicos de rigor y estampará su firma en la escuadra "Cruzada".

Universidad Católica sigue remeciendo el mercado de transferencias del fútbol chileno. Si hace un par de días confirmó la llegada de Eugenio Mena como nuevo refuerzo, hoy es el turno del delantero argentino Franco di Santo, quien tiene todo acordado para ser el nuevo atacante de la escuadra "Cruzada".

Di Santo, de 33 años de edad, llega a San Carlos de Apoquindo como jugador libre en un contrato por las próximas dos temporadas.

El futbolista, que en Chile defendió los colores de Audax Italiano, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, donde actuó en Inglaterra (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic), Alemania (Werder Bremen y Schalke 04) y España (Rayo Vallecano).

En nuestro continente, en tanto, el ex audino tuvo pasos por Atlético Mineiro de Brasil y San Lorenzo de Argentina. A la UC llega procedente del fútbol mexicano, donde jugó por los Xolos de Tijuana.

Los números de Di Santo en el fútbol mexicano

Franco di Santo alcanzó a estar una temporada en la Liga MX azteca. El delantero mendocino llegó a Tijuana en la temporada 2022 y alcanzó a disputar 15 partidos en el equipo donde también milita el chileno Joaquín Montecinos. En su estada en el norte de México, Di Santo anotó dos goles.

VIDEO | La violenta pelea entre los jugadores de fútbol playa de Uruguay y los hinchas chilenos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados