U. Católica

San Carlos de Apoquindo en el podio: estos serán los 5 estadios más modernos de Sudamérica

La nueva casa de la UC ocupará un lugar privilegiado entre los mejores recintos deportivos del continente.

El sueño de todos los hinchas de la UC ya está en marcha. Luego de varios meses de espera, los "Cruzados" entregaron el terreno donde está ubicado el Estadio San Carlos de Apoquindo para iniciar los trabajos de remodelación y empezar a darle vida al proyecto que terminará a fines de 2024.

El cuadro de la precordillera ha ido revelando a través de sus redes sociales los avances que se han hecho durante estos últimos días. Uno de los cambios más importantes se generó en las tribunas del recinto, donde se empezaron a retirar las butacas y los tablones que seguían presentes en las galerías.

La inversión costará más de 30 millones de dólares y Claro será su nuevo "Naming Rights", es decir, la empresa tendrá el derecho de ponerle su nombre al nuevo San Carlos de Apoquindo, algo que vienen realizando los clubes más grandes del mundo para llevar a cabo la remodelación de sus estadios.

Esta sociedad será clave para que la UC pueda pagar los costos de la remodelación y convertir el recinto de la precordillera en uno de los más modernos de Sudamérica. Tanto es así, que la nueva casa de los "Cruzados" se codeará con grandes infraestructuras como la del nuevo Monumental de River Plate o las sedes del Mundial de Brasil 2014.

Los 5 estadios más modernos y tecnológicos de Sudamérica

River Plate fue uno de los últimos equipos en el mundo en "vender" el nombre de su estadio para empezar una remodelación que será histórica. Y no es para menos, considerando que el recinto de Núñez sufrirá importantes cambios, entre ellos la desmantelación de la pista de atletismo, mayor capacidad y nuevos colores, siendo el gris el que más predominará.

Las instalaciones contarán con wifi de alta calidad, el césped será de última generación y, además de ser el más grande (alrededor de 81.000 espectadores), se convertirá en el más tecnológico de Sudamérica. Un estadio de lujo que se espera esté terminado a mediados del próximo año.

Dentro de los mejores estadios del continente no puede quedar fuera el Maracaná. No tan sólo por su historia conocida a nivel mundial, sino también por la combinación entre capacidad (78.838 espectadores) y tecnología con la que cuenta, sobretodo después de la remodelación que se hizo de cara al Mundial 2014, donde se pasó a ser un auténtico modelo a seguir en el siglo XXI.

Entre sus características principales, resalta la bella fachada que tiene, el techo que recubre las tribunas y los asientos de primer nivel. Flamengo y Fluminense suelen jugar de local, aunque también se utiliza para albergar conciertos musicales u otros eventos masivos.

El nuevo San Carlos de Apoquindo no se quedará atrás y pasará a formar parte del selecto grupo de los estadios más modernos de Sudamérica. Si bien aún no se confirma el nombre oficial, la obra estará al nivel de funcionar prácticamente durante los 365 días del año, más allá de los partidos, donde podrán asistir alrededor de 20.000 hinchas.

El recinto contará con un techo con luces led que cubrirán todas las tribunas, las cuales tendrán una segunda bandeja. Entremedio de ellas existirán diferentes zonas VIP y de servicio para brindar una experiencia única a los espectadores y tendrá ascensores para desplazarse de un piso a otro.

"Estamos dando nuevos pasos para transformar nuestro querido estadio en un recinto de nivel mundial, que será un aporte para el país y para todos los que amamos el fútbol. (...) El objetivo es entregar un espacio de categoría mundial, en el que el deporte tenga un espacio moderno y sustentable. Que se transforme en un hito arquitectónico de nuestra metrópolis", comentó el presidente de la UC, Juan Tagle.

El Arena Corinthians fue uno de los cuantos estadios que se remodelaron para ser sede del Mundial Qatar 2022. Con una infraestructura imponente, el recinto del "Timao" cuenta en su interior con una tecnología de primer nivel que le permite ahorrar energía y alumbrar de la mejor forma el campo de juego. 

En su momento fue denominado como el "proyecto del futuro", principalmente por la comodidad que tienen las butacas y la experiencia estadio que ofrecen prácticamente todos lugares de la obra. Pero eso no es todo, ya que, además de su capacidad (49.205), en su interior se pueden encontrar enormes pantallas led y un césped con todo lo necesario para estar impecable durante todos los fines de semana.

Por último, pero no por eso menos importante, resalta el Mineirao de Belo Horizonte, donde suele hacer de local Cruzeiro y Atlético Mineiro. La obra, que cuenta con un techo parecido al del Maracaná que se limpia solo, tiene una capacidad para 62.000 espectadores y destaca tanto por su diseño interior como exterior, deslumbrando por la cantidad de espacios públicos para que se desenvuelvan las personas.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados