La Universidad Católica conoció hoy a su rival en la Copa Sudamericana. Los "Cruzados" deberán enfrentar a Audax Italiano en un formato que no les gusta para nada: será a partido único y el local será el conjunto floridano.
Esta medida adoptada por la Conmebol no dejó para nada contento al equipo de Ariel Holan, pero ya no hay nada que hacer. Los itálicos serán anfitriones y tendrán la responsabilidad de organizar el evento ante la UC, lo que les hará recibir 225 mil dólares por parte del ente rector del fútbol sudamericano.
Sin embargo, para los de San Carlos de Apoquindo también hay buenas noticias, pues se definió hoy que, a manera de "compensación", el visitante no se irá con las manos vacías en esta primera fase, y por eso 250 mil de la divisa norteamericana serán transferidas a las arcas precordilleranas.

Lo que se recaude, obviamente, irá a la caja del local, en este caso Audax, por lo que la solución salomónica quedará concretada: pesos más, pesos menos, ambos recibirán casi la misma cantidad en esta inédita llave a un solo compromiso.
Dinero fresco para refuerzos
Siguiendo con la UC, hoy el gerente deportivo José María Buljubasich aseguró que el club sigue en la búsqueda de un volante mixto, alguien que pueda acompañar a Ignacio Saavedra y César Pinares, tomando en cuenta que Felipe Gutiérrez tiene deseos de salir nuevamente de la institución.
Por eso un cuarto de millón de dólares no vienen mal en un conjunto que ya tiene Byron Nieto, Eugenio Mena, Guillermo Burdisso, Franco Di Santo y Alexander Aravena.