U. Católica

Promesa chilena-ecuatoriana firma primer contrato con la UC y avisa: "Quiero jugar por La Roja"

El centrodelantero que se puede desempeñar también como extremo dio un gran paso con la firma de su primer contrato profesional en Los Cruzados y dejó claro sus deseos de vestir la camiseta de La Roja.

Universidad Católica anunció la firma del primer contrato profesional del futbolista de 17 años Juan Francisco Rosell. El atacante ecuatoriano-chileno mostró su felicidad por este gran paso en su carrera.

"Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional en Universidad Católica. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol", expresó el futbolista en conversación con Cruzados.

El centrodelantero y extremo ya fue citado a las divisiones menores de La Roja: "Me llamaron a cinco microciclos con la Sub 20 este año, me tocó viajar a Tocopilla y Perú. Es otro ritmo, es más profesional que el nivel que estoy a mi edad. Me costó, pero cada microciclo lo pude hacer mejor".

Rosell dejó claro su deseo por jugar por la Selección Chilena: "Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile".

Además, hizo un balance sobre su 2022 que le permitió firmar su primer contrato profesional: "Fue un buen año, me tocó jugar en la Sub 17 y proyección. El primer semestre nos costó con mi categoría y el segundo pudimos mejorar. Siempre aprendiendo y feliz de cómo se han dado las cosas".

Sus inicios en la Universidad Católica 

Juan Francisco Rosell relató cómo se gestó su llegada a la UC: "Llegué a los cuatro años a la escuela de fútbol. Lo vi como un hobbie, mi papá me dijo que estaba la oportunidad de venir y lo vi como una entretención. Después me di cuenta que tenía condiciones, me probé en cadetes y ahora estoy acá".

Por último, se refirió a los vínculos que ha generado en el club precordillerano: "El fútbol te da muchas cosas, los viajes, los amigos… ha sido lindo. Siempre se generan lindas relaciones con los compañeros y los profesores".

VIDEO | El increíble autogol de Rasmus Nicolaisen a favor de Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados