U. Católica

El renacer de César Munder: de relegado en la UC a pieza clave en Cobresal y ser observado por Cuba

El exdelantero "cruzado" continuará en la tienda nortina el 2023, y además ya está siendo sondeado por Cuba para convertirse en seleccionado nacional.

La Universidad Católica no volverá a contar con César Munder, delantero que ha tenido muy pocas chances en San Carlos de Apoquindo, y que los últimos años se la ha pasado a préstamo.

Deportes La Serena, y más recientemente Cobresal, han acogido al cubano nacionalizado chileno, que ahora parece haberle puesto fin a su estadía en la UC, porque fue confirmado como renovado en el cuadro "Minero", por lo que jugará todo el 2023 en El Salvador.

Es que el renacer Munder ha sido total. Su último año con continuidad en la Católica, el 2020, sumó apenas 383 minutos por el Campeonato Nacional. De la mano de Gustavo Huerta, en cambio, casi dobló la cifra, llegando a los 613 minutos y, también, anotando dos goles.

Además, el futbolista está siendo mirado con atención en su país natal, ya que según Dariem Díaz, jefe de las selecciones nacionales de Cuba que habló con la televisión local, "estamos en conversaciones con él. Está jugando en Chile. Juega de extremo, es muy habilidoso, es un jugador muy joven y estamos conversando para ver si se da todo para que en el mes de enero podamos tenerlo en su primera convocatoria".

Sin cabida en la UC de Ariel Holan

Munder no tenía cabida en los planes de Ariel Holan para el 2023, mucho menos con la repatriación de Alexander Aravena desde Ñublense.

Clemente Montes y Gonzalo Tapia ahora secundan al "Monito", por lo que Munder habría quedado aún más relegado en la consideración "cruzada", en una pretemporada que contará, por ahora, con las caras nuevas de Byron Nieto y el propio Aravena, esperando que se concrete el arribo de Eugenio Mena y otro defensor más.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados