U. Católica

Excompañero de Rooney y de un histórico de La Roja: quién es Yamil Asad, el nuevo refuerzo de la UC

El conjunto precordillerano anunció un principio de acuerdo con el delantero formado en Vélez Sarsfield y de último paso por el DC United de la MLS.

En Universidad Católica dieron a conocer su quinto refuerzo para el próximo Campeonato Nacional y para su travesía en Copa Libertadores: Yamil Asad. El puntero trasandino intentará suplir la partida de Edson Puch a Iquique, apropiándose de la banda izquierda, lo que logró en la MLS de la mano de Wayne Rooney y de un histórico de La Roja.

Se formó en Liniers y entró en el fútbol de la mano de su padre, Omar "El Turco" Asad, histórico jugador de Vélez -obtuvo la Libertadores y la Copa Intercontinental con dicho club- y que actualmente se mantiene como DT del Always Ready de Bolivia, con quien fue campeón en 2020.

Al igual que Omar, Yamil se formó en Vélez, donde logró debut en 2013 y tuvo su mejor temporada la 2015, donde estuvo en 24 encuentros -17 como titular- y donde logró anotar en cuatro ocasiones, mientras que entregó dos asistencias. En 2017 dio el gran salto a la MLS, para jugar, a préstamo, por el Atlanta United.

La coincidencia con un histórico de La Roja y con Wayne Rooney

En el Atlanta United, el nuevo refuerzo de la UC hizo historia: marcó el primer tanto del club -fundado en 2014- en la MLS. De la mano de Gerardo Martino en la banca, Asad anotó ante el New York Red Bull y entró en los libros de historia del club. A su vez, en tal club coincidió con un histórico de La Roja: Carlos Carmona.

Mientras Carmona salió a final de temporada para recalar en Colo Colo, Asad llegó a préstamo desde Vélez al DC United en 2018, donde coincidió con otro histórico, pero esta vez el máximo goleador de Manchester UnitedWayne Rooney.

En su estadía en el DC United, Asad compartió en la delantera con Rooney, donde formaron una gran pareja que fue destacada por los medios en dicha ocasión. Sin embargo, ambos salieron del club a final de temporada y retornaron a sus países natales.

Mientras Rooney volvió al Derby CountyAsad finalizó su préstamo en el DC United y volvió a Argentina. En el retorno a Vélez en 2019, no tuvo la regularidad alcanzada y fue sondeado por la UC, pero sin mayor éxito. Tras el término de su contrato con el conjunto de Liniers, partió nuevamente al DC United, donde en las últimas dos temporadas registró 39 partidos y anotó cinco goles.

Salimos Jugando: el preocupante mercado de pases de los chilenos que disputarán Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados