U. Católica

Fichando suplentes: la extraña política de contrataciones en la UC que tiene molestos a sus hinchas

De momento, el tetracampeón del fútbol chileno suma cuatro refuerzos, y todos llevados a San Carlos de Apoquindo con la intención de ser alternativa a los titulares.

La Universidad Católica, actual tetracampeón del fútbol chileno, no ha tenido un mercado de fichajes rimbombante como el año pasado, algo que tiene molestos a sus hinchas, quienes reclaman por la poca ambición de la dirigencia de Cruzados.

Prueba de ello es lo que ocurrió en el anuncio del principio de acuerdo con Cristián Cuevas en redes sociales, donde los fanáticos de "La Franja" se volcaron para reclamar por su arribo, pues consideran que no está a la altura para llegar al monarca del balompié nacional, sobre todo porque, al menos en los papeles, llega como suplente.

Y si se analizan las otras incorporaciones, la tónica ha sido la misma. La UC en esta temporada ha preferido centrarse en traer alternativas a los jugadores que conforman la base del equipo.

De hecho, si Sebastián Galani fue titular ante Colo Colo en la Supercopa fue porque Juan Leiva estaba suspendido, y porque nadie tenía en los planes lo que sufrió Luciano Aued, que aún sigue apartado por haber presentado problemas cardiacos en la pretemporada. En En Cancha te mostramos la difícil competencia que deberán afrontar los refuerzos "cruzados".

Sebastián Galani

Aunque la baja de Luciano Aued no estaba presupuestada en Católica, el arribo de Sebastián Galani tenía una intención clara: tener un buen suplente en el mediocampo.

La partida de Juan Fuentes obligó a la dirigencia a traer una buena alternativa en la mitad de la cancha, donde Ignacio Saavedra, el "Luli" -ahora Felipe Gutiérrez- y Marcelino Núñez son titulares absolutos.

Para peor, Galani tiene por delante a Juan Leiva, que estaba suspendido para la Supercopa, volante bien considerado por Cristian Paulucci, con el que hoy conforman las alternativas del tetracampeón en la línea de volantes.

Lucas Melano

Para este 2022, la Universidad Católica tiene pensado darle tiraje a, al menos, uno de sus tres promisorios canteranos en ofensiva: Clemente Montes, Gonzalo Tapia o Bruno Barticciotto.

El club ve en uno ellos tres la posibilidad de cumplir con la regla juvenil que exige la ANFP, y por los mismo Lucas Melano tendrá una durísima competencia donde, por ahora, se está quedando como suplente.

De hecho, en la Supercopa ante Colo Colo, Paulucci se inclinó por Montes, y luego en el segundo tiempo por Tapia, dejando en el banco al argentino proveniente de Central Córdoba.

Nicolás Peranic

La llegada de Nicolás Peranic no tiene furiosos a los hinchas de la UC. Lo que sí los enoja es que se haya gastado el cupo de extranjero en un suplente.

Con el arco fuertemente custodiado por Sebastián "Zanahoria" Pérez, el ex Deportes Melipilla no tiene más que hacer que esperar una oportunidad en el banco. Además, su arribo le quitó chances a Vicente Bernedo, juvenil de los "Cruzados" que, por ahora, busca dónde puede continuar su carrera en calidad de préstamo.

Cristián Cuevas

El más reciente fichaje de "La Franja" es Cristian Cuevas, exlateral de Huachipato y la Universidad de Chile. Ayer el club anunció un principio de acuerdo y el "Cimbi" se sumará al plantel del tetracampeón en los próximos días.

Eso sí, su lugar, de momento, está en el banco, porque para Paulucci el titular indiscutido es Alfonso Parot, jugador que terminó a buen nivel el torneo pasado y que incluso anotó en el partido ante Everton, que significó el cuarto título al hilo para los precordilleranos.

Salimos Jugando: el preocupante mercado de pases de los chilenos que disputarán Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados