U. Católica

¿Problemas para Paulucci? Las "rivalidades" que se vienen en la UC rumbo a la búsqueda del pentacampeonato

Los "Cruzados" se preparan para realizar su debut en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, donde buscarán comenzar con el pie derecho la defensa del título que consiguieron en la pretemporada.

Universidad Católica se encuentra con la mente puesta en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional 2022, donde visitará a Coquimbo Unido, por lo que Cristián Paulucci comenzó a planificar lo que será el equipo titular que parará ante los "Piratas".

El DT de los "Cruzados" tendrá una compleja misión de dejar fuera del once inicial a varios jugadores, debido a que no hay cabida para todos en su esquema, incluso, los refuerzos que han sumado en el presente mercado de fichajes tendrá que venir desde atrás para ganarse un puesto entre los consagrados.

Por ejemplo, Nicolás Peranic afronta un panorama complicado ante el buen momento que vive Sebastián Pérez, que lo tienen en Bolivia junto a la Selección Chilena en búsqueda de un triunfo para seguir en carrera para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Por esa razón, lo más probable es que el ex Deportes Melipilla comience como suplente, tal como le sucedió al "Zanahoria" cuando arribó a San Carlos de Apoquindo para disputarse el arco con Matías Dituro.

En el puesto de lateral izquierdo se vislumbra la lucha más dura, debido a que la UC informó un principio de acuerdo con Cristián Cuevas para reemplazar a Juan Cornejo y competirle a Alfonso Parot, que es uno de los referentes del plantel y ha sabido portar la jineta de capitán en varias ocasiones.

Por su parte, Sebastián Galani arribó a San Carlos de Apoquindo tras su paso por la Universidad de Chile, donde estuvo al borde de descender a la Primera B, y llega a ponerle presión a Ignacio Saavedra, que es el titular indiscutido como volante de contención.

En tanto, Cristian Paulucci solo tiene una duda en delantera, donde Fernando Zampedri y Diego Valencia son inamovibles, debido a que el puesto dejado por Edson Puch tiene a tres candidatos: Lucas Melano, Clemente Montes y Gonzalo Tapia.

El argentino de 28 años arribó desde Central Córdoba tras disputar 14 partidos y anotar tres goles, mientras que los canteranos vienen hace un tiempo buscando su espacio en el ataque de la UC.

VIDEO | Increíble golazo de tiro libre de Camila Sáez para el Rayo Vallecano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados