U. Católica

Vuelco total: Coquimbo se retractó y decidió admitir a hinchas de la UC

“Los Piratas” solicitaron el aforo total permitido de la Galería Sur para los aficionados del tetracampeón del fútbol chileno.

A través de un comunicado en redes sociales, Coquimbo Unido anunció que, tras una reunión de coordinación, el club pidió que se permita el aforo total para recibir a los hinchas de Universidad Católica. "Estamos convencidos que contar con hinchada visitante entrega un potente mensaje de sana rivalidad deportiva y también sana convivencia dentro del fútbol nacional".

El equipo "Pirata" señaló en primera instancia que se llegó a la resolución por una indicación recibida por Estadio Seguro. "Tras indicación de Estadio Seguro sobre sancionar el comportamiento que ha tenido la hinchada de Universidad Católica, además de la consideración sobre la programación de ANFP que no se realizó con la antelación suficiente por parte de nuestro ente rector, NO SE permitirá la venta de entradas al equipo visitante".

La decisión llega a horas de que los "Cruzados" manifestaran su descontento ante la determinación del conjunto aurinegro, donde aseguraron que no habían recibido ninguna sanción por parte de Estadio Seguro. "(...) Creemos pertinente aclarar que no hemos sido notificados de sanción alguna para nuestros hinchas y que NO compartimos el criterio arbitrario que el club aludido esgrime para no vender entradas a la parcialidad cruzada que, con legítimo derecho, quiere presenciar el debut del equipo tetracampeón en el inicio del Campeonato PlanVital 2022".

Finalmente Coquimbo Unido recibirá al equipo que dirige Cristian Paulucci el sábado 5 de febrero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:30 horas, en el inicio del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados