U. Católica

La relevancia que podría tener Nicolás Peranic en la UC proyectando el mercado de invierno

El portero que arribó hace semanas a Universidad Católica se refirió a su presente y futuro en San Carlos de Apoquindo, donde se ilusiona pese a ser el suplente de Sebastián Pérez.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 15:51

Nicolás Peranic se convirtió en el segundo portero de Universidad Católica para la temporada 2022 luego de abandonar Deportes Melipilla, donde dejó una gran huella. Y en sus primeras semanas en San Carlos de Apoquindo el argentino de 36 años se ha sentido cómodo en el tetracampeón del fútbol chileno, pese a que llegó para ser suplente de Sebastián Pérez.

"Es una etapa nueva para mí, es encontrarte también con esta situación de la que no venía acostumbrado. Tener la posibilidad de pelear un puesto, de compartir con un arquero como Sebastián, que no me canso de decirlo, en el ultimo tiempo ha sido uno de los mejores del fútbol chileno", comenzó diciendo en diálogo con Radio Agricultura.

Seguido, llenó de elogios al "Zanahoria": "Para mí es un placer, es un lujo poder compartir entrenamiento con Sebastián. Obviamente que eso nos potencia, la sana competencia hace que nadie baje la guardia. Esa competencia sana, de retroalimentarnos para seguir mejorando. El puesto del arquero es así, lamentablemente juega uno solo".

"Vengo de un club que deportivamente teníamos otras realidades y llegar a una institución con la obligación de salir campeón te hace mejorar inmediatamente", completó Peranic.

En la instancia, aprovechó de defender al grupo de refuerzos que arribó a la precordillera en este mercado de pases, esto por las críticas a esta última gestión de Cruzados, donde no trajeron a grandes nombres.

"Han llegado jugadores que vienen con muchas ganas de hacerlo bien y crearse su propio camino. Todos empezamos como desconocidos. La propuesta de los que hemos llegado es esa, demostrar por qué Católica nos abrió las puertas. Después el tiempo dirá si fue una decisión acertada o no. Es tiempo de demostrar por qué estamos", expresó el ex arquero del "Potro Solitario".

Nicolás Peranic es uno de los cinco refuerzos de la UC para la temporada 2022

A un paso de la nacionalización

Por otro lado, fue consultado sobre su proceso para obtener la nacionalidad chilena, ya que desde hace ocho años que está radicado en el país. Ante esto, reveló que estaría a meses de recibir la carta, lo que también le daría una mano a la UC para sumar a otro extranjero en el próximo mercado de fichajes.

"Estamos ahí haciendo los papeles, estamos esperando. Es un proceso que no tiene un tiempo determinado, sino que se van dando las cosas y hay que tener un poquito de paciencia. Tenemos la expectativa que pueda ser antes de mitad de año. Abre puertas, no tan solo para mí, sino que para otros jugadores que puedan llegar", comentó.

Finalmente se refirió al próximo duelo de "La Franja" cuando el domingo reciban a Unión Española, desde las 20:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo: "Un partido duro. Unión tiene un gran plantel, el partido con Palestino fue un poco ingrato para ellos. Va a ser un partido durísimo, pero nosotros tenemos la obligación de ser protagonistas, más si somos locales".