U. Católica

“Es una locura”: Gonzalo Tapia contó lo que sintió al debutar con público en San Carlos defendiendo a la UC

El delantero de 19 años dio una asistencia y marcó el gol del triunfo para los “Cruzados” ante Unión Española, en lo que fue su primer encuentro con gente en la precordillera.

Universidad Católica venció a Unión Española por 2 a 1 como local en San Carlos de Apoquindo y selló su segunda victoria consecutiva. La UC alcanzó a la Universidad de Chile en la punta de la tabla con 6 puntos y quedó sobre Colo Colo, que tiene 4 unidades. Los locales tuvieron algunas bajas que no estaban contempladas como la ausencia de Clemente Montes que quedó fuera de la convocatoria a último minuto y fue sustituido por Gonzalo Tapia.

Sin embargo, el joven delantero de 19 años no tuvo inconvenientes en la cancha y tuvo su debut titular en San Carlos de Apoquindo con la afición cruzada presente y después del partido contó su experiencia: "Es una emoción tremenda porque uno desde chico viene al estadio y lo ve desde afuera. Y después estar  adentro y que te aplauda la gente, te tiren para arriba, es una locura. Uno siempre quiere esto".

El jugador se anotó con una asistencia para que Diego Valencia marcara el 1 a 0 parcial y después convirtió el gol del triunfo de la UC tras un centro de Alfonso Parot, mientras que para la visita descontó de penal Víctor MéndezTapia fue reemplazado al minuto 72' por Felipe Gutiérrez y fue ovacionado por el público.

Cabe recordar que en agosto de 2021 sufrió una rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha y tuvo que ser operado en Europa. El jugador estuvo aproximadamente 7 meses fuera de las canchas, y por eso disfruta al máximo su presente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados