U. Católica

Diego Valencia y su consejo a Gonzalo Tapia en la UC: "Tiene que ir de a poco y tomárselo con calma"

El "Pollo", que ya es un consagrado en "La Franja" pese a su juventud, le dedicó palabras a una de las figuras promisorias del tetracampeón.

En la UC todo es felicidad en este inicio de Campeonato Nacional. El conjunto de Cristián Paulucci suma seis unidades y es uno de los punteros del torneo, en compañía de la U y de Curicó Unido, su próximo rival en San Carlos de Apoquindo.

"Venimos jugando bien. Si bien por momentos no salen las cosas, es normal. Ningún equipo domina los noventa minutos. Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero tenemos muchas alternativas en el equipo y eso me da tranquilidad", señaló Diego Valencia en conferencia de prensa.

El "Pollo", que abrió la cuenta ante la Unión Española, nuevamente mostró un gran rendimiento, tal y como ocurrió en el 2021. Sin embargo, mantiene los pies en el suelo.

"El fútbol es de presente, no cuenta lo que hiciste antes. Está bien, tuve una gran temporada el año pasado, pero ya fue. Tengo que seguir revalidándolo cada partido", añadió.

Los elogios a su colega en ataque

Por último, el delantero precordillerano tuvo palabras para Gonzalo Tapia, atacante que, al igual que él en su momento, disfruta de sus primeros partidos consagratorios en el tetracampeón del fútbol chileno.

"A Gonza lo veo muy bien, igual que a todos los que cumplen los minutos. Están a un muy buen nivel. Pero hay que tomárselo con calma, son los primeros partidos. Yo siempre lo he dicho, que cuando aparecen jugadores de las inferiores hay que ir a de poco, no darle muchas responsabilidades. Pero eso se da con el tiempo. Tiene que seguir trabajando solamente porque él sabe que ese es el camino para mantener su nivel y para seguir ayudando al equipo", cerró.

El próximo partido de la UC será ante Curicó Unido, en un duelo de punteros que se llevará a cabo este domingo a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Ben Brereton salió lesionado en partido del Blackburn Rovers y preocupa a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados