Universidad Católica

Otra estrella a la banca: el momento de Juan Leiva que le va quitando terreno a Felipe Gutiérrez en la UC

El exvolante de Unión La Calera tiene conforme a Cristián Paulucci, y el "Pipe" podría unirse a las grandes alternativas como Fabián Orellana o Nicolás Peranic.
martes, 15 de febrero de 2022 · 08:35

La Universidad Católica volvió a sumar de a tres el fin de semana y es uno de los punteros del Campeonato Nacional junto a Curicó Unido y la Universidad de Chile.

El tetracampeón del fútbol chileno, que mantiene a gran parte de la base del año pasado, sufrió en estos primeros partidos a la hora de armar el once, aunque Cristián Paulucci parece haber encontrado algunas respuestas que, de momento, lo han dejado satisfecho, sobre todo en el mediocampo.

Una de ellas es la inclusión de Juan Leiva. El exvolante de Unión La Calera salió ovacionado en el 2-1 contra la Unión Española, producto de su correcto partido en la mitad de la cancha.

¿Le quita el puesto al "Pipe" Gutiérrez?

Felipe Gutiérrez podrían quedar relegado a la banca

Sin embargo, el damnificado por el buen momento de Leiva es una estrella del equipo, y que este año lleva la "10" en la espalda: Felipe Gutiérrez.

El "Pipe" salió reemplazado en el primer partido ante Coquimbo Unido por quien justamente ahora ocupa su plaza, y para Paulucci se está ganando el sitial de estelar junto a los inamovibles Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.

En todo caso, la prueba de fuego para Juan Leiva será el duelo ante Curicó Unido de este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que se enfrentarán dos de los punteros en la precordillera, a contar de las 20:30 horas.

Ben Brereton salió lesionado en partido del Blackburn Rovers y preocupa a La Roja