U. Católica

Invencible: la UC lleva más de un año sin perder por el Campeonato Nacional en San Carlos de Apoquindo

El último equipo que batió en el torneo al tetracampeón del fútbol chileno fue Palestino, hace casi 400 días.

La Universidad Católica se prepara para recibir a Curicó Unido este domingo en San Carlos de Apoquindo, en lo que será un duelo de punteros del Campeonato Nacional, porque ambos elencos suman 6 unidades y están al tope de la Tabla de Posiciones, al igual que la U.

Los dirigidos por Cristián Paulucci nuevamente harán de local y saldrán a defender un invicto que, a esta altura, parece difícil de cortarse, porque los "Cruzados" llevan más de un año sin conocer la derrota en el ámbito local.

Es más, la última vez que el actual tetracampeón del fútbol chileno perdió en Las Condes fue el 25 de enero del 2021, cuando Palestino se impuso por 3-2, con soberbia actuación de Luis Jiménez, que en aquella jornada se matriculó con un triplete.

En los 387 días posteriores, los precordilleranos no volvieron a saber de derrotas, salvo por Copa Chile y Copa Libertadores, donde fueron superados por Everton, Argentinos Juniors y Palmeiras.

Cierre de la "Fortaleza Cruzada"

Cabe recordar que este año la UC deberá dejar San Carlos de Apoquindo a finales de abril o principios de mayo, debido a que su recinto entrará en fase de remodelación, donde se espera aumentar su capacidad a 20 mil personas, para ser entregado en octubre del 2023.

En todo caso, los hinchas de "La Franja" pueden estar tranquilos, pues está previsto que antes de cerrar el equipo pueda albergar los clásicos ante la Universidad de Chile y Colo Colo, pactados a jugarse la primera y la última semana de abril. Luego, el elenco estudiantil se mudará, y las opciones que se barajan son el Estadio Nacional y el Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados