U. Católica

Le buscan club: jugador de la UC podría salir a préstamo a una fecha del cierre del libro de pases

César Munder tiene la pista bastante complicada para sumar minutos en el tetracampeón del fútbol chileno, y podría dejar la precordillera en los próximos días.

Aunque el Campeonato Nacional ya está en marcha, la Universidad Católica está lejos aún de salirse del mercado de fichajes, donde ya logró un acuerdo con Nehuén Paz, y ahora no descarta la salida de un joven canterano.

Se trata de César Munder, delantero que estuvo a préstamo en Deportes La Serena la temporada pasada, y que ahora retornó a San Carlos de Apoquindo para intentar ganarse un lugar en el competitivo plantel "cruzado".

Sin embargo, el cubano nacionalizado chileno se topó con una realidad abrumadora: jugadores como Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Lucas Melano y Fabián Orellana están por delante de él. Por lo mismo, su salida del club se daría cuestión de días.

¿Un nuevo préstamo?

"La realidad es que con César habíamos quedado en que podía salir a préstamo, y todavía puede, porque queda tiempo. Si eso se produce, bienvenido para el jugador, porque necesitamos que sume minutos, y si no, le seguiremos dando el valor que le damos siempre para que sea un mejor futbolista", señaló Cristián Paulucci en conferencia de prensa.

"Tenemos muchos jugadores en esa posición, pero no es que solo se le complique a él, sino que a todos los futbolistas que juegan allí. Vamos a ir rotando, tal como ha pasado, y en base a eso se ganarán un puesto, tal y como pasó con Gonzalo (Tapia) últimamente. Y cuando alguien baje el rendimiento, tendrá que salir. Somos un plantel numeroso y tengo que saber elegir, para sacarle el mejor rendimiento a nuestro equipo", añadió.

De momento, los "Cruzados" ahora solo se enfocarán en seguir preparándose de la mejor manera para llegar bien al choque de punteros del domingo, cuando reciban a Curicó Unido en San Carlos, a contar de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados