U. Católica

¿Agente Gary Medel? Nehuén Paz contó la razón que lo llevó a dejar Italia para venir a la UC

El defensa central informó los detalles que lo acercaron al tetracampeón del futbol chileno en este mercado de pases.

Nehuén Paz fue presentado hoy oficialmente como jugador de la Universidad Católica. El defensa central argentino, proveniente del Crotone de Italia, viene a reemplazar a Valber Huerta y a reforzar una alicaída defensa cruzada que ha sufrido en el inicio del torneo. Todo esto, tras la derrota 3 a 2 de la UC frente a Palestino el día de hoy.

En su presentación con los medios, el zaguero contó detalles del rol que tuvo Gary Medel en su llegada al club. "El aceptar esta propuesta tuvo mucho que ver con mi charla con Gary, que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión", afirmó el zurdo que fue compañero del seleccionado nacional en Bologna el año 2020.

De todas formas, fue claro en señalar que no fue solo eso lo que lo atrajo a San Carlos de Apoquindo. "Hace mucho tiempo, la UC es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa por un club así era una gran oportunidad para mí. Es el tetracampeón del fútbol chileno, con objetivos importantes por delante. No había mucho que pensar", admitió.

"Vengo con ritmo"

Respecto al ritmo de competencia que sostiene y su probable debut con la "Franja", el formado en All Boys señaló: "Vengo con competencia desde Italia. Vengo con ritmo, con entrenamientos. En pocos días, quizás en algunas semanas, estaré bien. Más que nada es conocer mis compañeros, adaptarme a los entrenamientos, pero físicamente vengo con ritmo".

Universidad Católica visitará a Cobresal por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022 a partir de las 20:30 horas del próximo domingo 6 en el Estadio El Cobre del Salvador. Los de Paulucci intentarán levantar la imagen que dejaron en esta jornada para de esta forma seguir en la cima del torneo.

Salimos Jugando: la polémica entre la UC y Palestino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados