U. Católica

Unión La Calera podría despotenciar aún más a la UC e iría por dos jugadores del plantel actual

El cuadro "Cementero" estaría planeando realizar una oferta por el préstamo de Juan Leiva y Bruno Barticciotto para esta temporada.

Universidad Católica se prepara intensamente para el inicio del Campeonato Nacional, en el que espera seguir revalidando lo realizado en años anteriores, y de esta forma, poder quedarse con un nuevo título que les permita hacer historia en el fútbol chileno, siendo el primer pentacampeón.

Sin embargo, la tarea no será fácil, teniendo en cuenta la salida de jugadores importantes como Edson Puch, y ahora último, Valber Huerta, dos pilares de las campañas exitosas del elenco "Cruzado", más la posibilidad que lleguen ofertas por otros futbolistas, como son el caso de Juan Leiva y Bruno Barticciotto que estarían siendo observados por Unión La Calera.

Según informó el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile, el cuadro "Cementero", tiene en la mira a estos dos futbolistas, pensando en esta temporada que inicia. El volante ya estuvo en el club de la Quinta Región interior, logrando un buen desempeño que lo llevó a emigrar a la precordillera, pero este mismo al conocer que no será titular indiscutido para Cristián Paulucci, buscará sumar minutos en otro club.

Leiva es observado desde Brasil

Asimismo, por el lado de Barticciotto, en el caso de no ser considerado regularmente, considerando la cantidad de jugadores que hay por las bandas, tampoco ve como mala opción volver a salir a sumar experiencia como un jugador estelar en otro club, como lo fue la temporada anterior en Palestino.

Cabe recordar que Juan Leiva también tiene opciones de partir al extranjero, puesto que su extécnico en La Calera, Juan Pablo Vovjoda lo viene siguiendo desde Brasil y podría aparecer un ofrecimiento proveniente del Fortaleza, equipo en el que milita el delantero nacional, Ángelo Henríquez.

Video: Así fue la emotiva despedida de Valber Huerta en la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados