Albert Acevedo y su paso por la UC: "Nunca me sentí libre de la cabeza"

El exjugador cruzado contó detalles de su estadía en Universidad Católica y lo que le costó poder superar un lamentable episodio.

Albert Acevedo ha desarrollado una gran carrera. Recordados pasos en Universidad Católica, Universidad de Chile y O´Higgins mantienen en la memoria de los hinchas al actual jugador de Magallanes, quien recordó con Las Últimas Noticias un episodio que lo marcó en su carrera.

En el debut de Acevedo en el año 2002, la UC igualó 3 a 3 frente a Cobreloa. En aquel cotejo, Acevedo fue uno de los protagonistas de la jornada tras anotar un autogol. Ese lamentable hecho, marcó la etapa del defensor en San Carlos de Apoquindo.

"Siempre me sentí como apretado. Recuerdo que vino un centro de Fernando Cornejo y yo quise cerrar pero con el pie equivocado; le pegué con la canilla y entró lento a la portería. Desde ahí me costó muchísimo superar eso sicológicamente", afirmó.

"Jugaba con ese peso, siempre. Y cuando me fui de la UC me pude liberar de esa presión. Eso fue lo más fuerte que me ha tocado vivir dentro de una cancha y me mermó mucho. Quizás me hubiera desarrollado mejor en la UC, pero nunca me sentí libre de la cabeza. Fueron siete años que viví así con ese peso. Cuando partí a préstamo a Cobreloa me pude liberar de eso", declaró.

Tras siete años en la institución precordillerana, el defensor se marchó, y en el año 2011 recaló en el archirrival de su anterior club, Universidad de Chile, en donde reconoce paradójicamente que vivió la mejor etapa de su carrera. "Sin duda que la mejor etapa fue en la U. Fueron años exitosos en los que ganamos la Copa Sudamericana y muchos campeonatos. Eso fue lo mejor", sentenció.