
Durante la mañana de este viernes 11 de marzo a las 3:45 de la madrugada, el volante recién llegado a la Universidad Católica, Yamil Asad, protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Providencia. El hecho ocurrió en la intersección entre Calle Los Conquistadores con Avenida El Cerro.
El futbolista argentino fue detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad. Según el informe policial, el jugador marcó 1,26 miligramos de alcohol por litro de sangre en la alcoholemia. Además, el vehículo que conducía el jugador quedó destrozado en la parte delantera, producto de que chocó con otro auto que llevaba tres pasajeros, pero que afortunadamente no tuvo heridos.

Ante el hecho, desde la Fundación Emilia se manifestaron por el accidente en el que participó el jugador y exigieron sanciones: "No es la primera vez que protagoniza un siniestro vial en similares circunstancias. El año 2017 ya había chocado en Argentina. Esperamos que exista sanción social de parte de Cruzados, la sanción penal la verá el tribunal…".
Dicha organización surgió en Chile en noviembre de 2014 luego del anunció de la Ley Emilia y su función es apoyar a las víctimas de siniestros viales.
El "Turquito" Asad, ya había protagonizado un episodio similar en 2017 cuando jugaba por Vélez Sarsfield y también estrelló su automóvil manejando ebrio. Desde la UC señalaron estar al tanto de la situación: "El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación".