U. Católica

¿Se queda sin Copa Libertadores?: Yamil Asad no podrá salir del país mientras dure la investigación

El volante de los "Cruzados" conoció las medidas cautelares en su contra, luego de chocar en estado de ebriedad esta mañana.

La Universidad Católica hoy se desayunó con una lamentable noticia, que involucró a uno de sus refuerzos: el volante Yamil Asad chocó en estado de ebriedad y ocasionó daños leves a terceros y a bienes de uso público.

El argentino pasó a control de detención y esta tarde se conocieron las medidas cautelares en su contra: quedó con arraigo nacional, firma mensual y su licencia de conducir quedará retenida mientras se siga desarrollando la investigación.

El Ministerio Público fijó un plazo de 90 días para seguir recabando antecedentes y ver si las penas pueden o no ser agravadas.

Con esto, el ámbito deportivo de Asad se verá notoriamente afectado, ya que de momento quedaría fuera de la consideración para Copa Libertadores, teniendo en cuenta que no está autorizado a abandonar el país, situación que los "Cruzados" deberán hacer al menos tres veces en la fase de grupo.

Sin embargo, una solicitud elevada al juez del caso podría permitirle, por razones extraordinarias, dejar el territorio nacional, algo que quedará a criterio de la Justicia.

Todo esto se conoce antes de las sanciones que podría aplicarle el mismo club precordillerano, que por ahora ha optado por dejar que el caso siga su curso, para luego pronunciarse al respecto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados