Campeonato Nacional

La evaluación que hizo el cuerpo técnico de la UC sobre el debut de Nehuén Paz en la caída ante Everton de Viña del Mar

El asistente técnico de Cristian Paulucci, que fue expulsado en el final del encuentro, respaldó el trabajo hecho por el defensa argentino que tuvo su debut en la UC y también responsabilidad en el gol de Everton.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 21:29

Jaime Rubilar fue el encargado de asistir a la conferencia de prensa tras la derrota de Universidad Católica por 1-0 ante Everton, ya que el entrenador de "los cruzados", Cristian Paulucci, fue expulsado en el final del encuentro por reclamos al árbitro.

En dicha conferencia, el ayudante del entrenador de U. Católica defendió a argentino Nehuén Paz, quien hizo su debut en el actual campeón y no tuvo un buen cometido, pues tuvo responsabilidad en el gol de Lucas Di Yorio para la visita, que terminó siendo el único tanto del encuentro para consumar la tercera derrota seguida de la UC en el Campeonato Nacional.

Rubilar valoró la actuación del central argentino y aseguró que todo es trabajo en conjunto "son partidos que se dan así. Paz es un grandioso jugador, igual que todos los jugadores que están en este plantel, sin dudas es el mejor que hay aquí en Chile y lamentablemente nos tocó una racha que a nadie le gusta y a todos nos duele, pero son cosas del colectivo".

Respecto al nivel de juego mostrado por "los cruzados", el asistente técnico declaró "el rendimiento y el nivel de los jugadores es claramente altísimo. Nos han faltado detalles que mejorar, a veces la fortuna cuando está de tu lado te puede abrir partidos y uno que perdiste uno a cero lo puedes ganar dos a cero o cerrarlo en el segundo tiempo".

Sobre la derrota de la UC y la racha de tres caídas al hilo, Rubilar afirmó "en cuanto al control del juego, sí lo hemos tenido. Sobre todo en este partido, sin duda alguna, de los partidos perdidos este es por lejos en el que menos merecimos perder, en el primer tiempo pudimos marcar una diferencia mayor pero hay confianza en el plantel y confiamos en los jugadores". 

Así quedó el auto de Yamil Asad tras protagonizar un accidente automovilístico