U. Católica

Los jugadores de la UC que suman bonos para suplir la ausencia de los convocados a La Roja

Si la ANFP mantiene el duelo ante O'Higgins en la programación de la séptima fecha, los tres seleccionados "cruzados" podrían perderse el choque en Rancagua, ya que Martín Lasarte los requiere cuanto antes en Juan Pinto Durán. ¿Quiénes sacan cuentas alegres en San Carlos?

La Universidad Católica nuevamente volvió a aportar a La Roja un importante contingente de jugadores, pues en las fechas finales de estas Clasificatorias Sudamericanas fueron llamados Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez.

Y aunque el volante de los "Cruzados" perdió la titularidad en las últimas fechas, todos son agentes fundamentales en el armado de Cristián Paulucci, y en caso de ser requeridos antes de la séptima fecha por Martín Lasarte, podrían perderse el duelo ante O'Higgins de este sábado, si es que la ANFP decide no suspender el compromiso del tetracampeón.

Si esto ocurre, el entrenador de "La Franja" deberá echarle mano a su extenso plantel, y allí varios jugadores podrían comenzar a sobarse las manos desde ya, pues tendrían chances de sumar minutos en el Campeonato Nacional. ¿De quiénes se trata?

Nicolás Peranic

El arquero llegó este año proveniente de Deportes Melipilla, y aunque Sebastián Pérez no ha mostrado un gran rendimiento en la portería de la UC, el ex "potro" simplemente no ha tenido chances.

Por lo mismo, la ida del "Zanahoria" a Juan Pinto Durán podría ser muy bien aprovechada por Peranic en San Carlos de Apoquindo, que por ahora solo espera el inicio de la Copa Chile para ver si se le presentan reales oportunidades de atajar en la Católica.

Raimundo Rebolledo

"Catuto" tuvo, probablemente, la negociación más difícil del año en la UC. El lateral de los "Cruzados", multicampeón con los precordilleranos, renovó a última hora con el club, pero no volvió a tener el protagonismo de antes: aunque anotó un gol en la primera fecha, apenas suma 13 minutos en 6 jornadas.

Y es que José Pedro Fuenzalida parece inamovible por la banda derecha, pero su sorpresiva citación a La Roja le da esperanzas a Rebolledo, que incluso podría quedarse con el puesto si es que el capitán del equipo no levanta su nivel.

Fabián Orellana, Diego Buonanotte y Sebastián Galani

En el mediocampo de la Católica la cosa es más complicada, porque la superpoblación en esa zona es grande. Si sale Marcelino Núñez, Paulucci tiene varias opciones.

La más sensata parece meter a Diego Buonanotte, pero el "Enano" es considerado en la UC como un buen suplente, y sus presencias desde el primer minuto en el último tiempo se cuentan con los dedos de una mano.

Otra opción podría ser adelantar a Felipe Gutiérrez a la zona de creación y apostar por el olvidado Sebastián Galani en el círculo central.

Por último, el hasta ahora "cortado" Fabián Orellana también asoma como alternativa, ya que en la pretemporada fue probado como volante interior más que como extremo, donde jugadores como Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Lucas Melano no le dieron tregua en el puesto.

Salimos Jugando: ¿Quién es el responsable del mal momento de la UC?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados