Tres derrotas consecutivas y una clara baja en el rendimiento son los factores que han generado atención en Universidad Católica. El equipo dirigido por Cristian Paulucci perdió un poco de terreno en la parte alta del Campeonato Nacional y el objetivo es que esto no ocurra en los próximos desafíos que aparecen en el camino, como la Copa Libertadores.
Justamente este último punto es el que tocó el gerente deportivo, José María Buljubasich, quien manifestó que van a ir a competir al certamen continental y el objetivo, al menos, es clasificar a octavos de final.
"Nosotros no nos fijamos si vamos a ganar partidos en Copa Libertadores en base solo a los jugadores que llegaron. Nosotros analizamos en función del grupo que tenemos, donde están las incorporaciones y los jugadores que estaban. Por lo mismo seguimos con los mismos objetivos y optimismo que se plantearon en enero, que son el pentacampeonato y en el primer semestre avanzar avanzar a octavos de final en Copa Libertadores".
Cabe mencionar que está meta ya ha sido puesta sobre la mesa por los futbolistas de "La Franja", pero hasta ahora no había sido reconocida por la plana dirigencial donde se seguía apuntando a que la prioridad era conseguir un inédito pentacampeonato, por lo que podría generar una presión extra a Paulucci, pensando que el panorama puede ser más negativo si no vuelva a la senda de los triunfos.

La evaluación de los refuerzos de la UC
En tanto, el "Tati" fue claro en remarcar que a pesar de que suman pocos minutos disputados hasta la fecha el diagnóstico sobre los fichajes se hará el final de año, puesto que ahora no es el momento.
"La planificación es la continuidad de un grupo de jugadores que demostró estar a la altura y sumar incorporaciones para hacer un plantel competitivo y que nos tiene conformes. La evaluación de las incorporaciones se hace a fin de año, más allá que uno hace evaluaciones intermedias, al término es cuándo finaliza el torneo", declaró.
En el horizonte de U.Católica ahora está el compromiso ante O'Higgins en Rancagua, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El duelo se jugará el sábado 19 de marzo e iniciará las 20:00 horas.