U. Católica

Desde Gary Medel a Benjamín Vidal: los otros accidentes automovilísticos que atormentaron a la UC

El caso de Yamil Asad hizo recordar otros lamentables episodios automovilísticos que sacudieron el seno de San Carlos de Apoquindo. En las próximas horas debieran conocerse las sanciones para el argentino.

Yamil Asad le trajo problemas a la UC la semana pasada, luego de que provocara un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Providencia, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar.

El volante de los "Cruzados", que llegó como refuerzo este 2022, fue formalizado y quedó con arraigo nacional, firma mensual y con su licencia de conducir retenida mientras dure la investigación.

En San Carlos de Apoquindo su caso sigue siendo revisado y ya preparan la sanción por la irresponsabilidad del jugador, que se remitiría al ámbito económico.

Su caso no es el único incidente automovilístico que ha sacudido a la Universidad Católica, ya que en el último tiempo otros futbolistas del primer equipo también han salido en las páginas policiales. En En Cancha te hacemos un repaso.

Gary Medel por partida doble

Gary Medel, hoy en el Bologna, registra dos tristes episodios al volante cuando defendía los colores del ahora elenco tetracampeón del fútbol chileno.

El primero de ellos fue en el 2007, cuando su nombre comenzó a ganar popularidad en el fútbol. En aquella ocasión, el "Pitbull" fue detenido por Carabineros en el Barrio Bellavista por ir a exceso de velocidad y, lo que es peor, bajo la influencia del alcohol, según las publicaciones de la época.

Luego, en el 2009, tuvo otro episodio negro detrás del volante, y más grave aún, pues bien pudo costarle la vida. El jugador "cruzado" se trasladaba de Viña del Mar a Santiago a toda velocidad, pues ya se le había hecho tarde para llegar al entrenamiento.

El problema fue que Medel venía trasnochado y sin descanso, algo que le produjo sueño en plena Ruta 68, donde terminó impactando una barrera de contención, saliendo disparado del vehículo y quedando con lesiones físicas de gravedad.

Por aquellos años, la Universidad Católica dejó de lado la mano dura y decidió enrielar a una de sus máximas promesas, poniéndole profesionales a disposición para que solo se enfocara en su carrera.

Benjamín Vidal acrecentó su mal momento en la UC

El 2019 otro futbolista de la UC decidió mezclar el alcohol con la conducción. Benjamín Vidal, exdefensor de los "Cruzados", perdió el control de su vehículo y terminó cayendo al canal Las Perdices.

Afortunadamente para él, salió ileso del accidente, aunque no la sacó barata en San Carlos de Apoquindo, cuando se presentó a entrenar al día siguiente.

"Tenemos que dar el mensaje de que cuando se toma no se maneja y eso no es potestad solo de los jugadores de fútbol, sino que de toda la sociedad", dijo entonces José María Buljubasich, gerente deportivo del club.

Y aunque el "Tati" dejó en claro que descontarle parte de su sueldo sería algo ilegal, sí se llegó a un acuerdo económico para que el futbolista donara parte de él a una fundación.

En lo futbolístico, el episodio no hizo más que acrecentar su mal momento en la UC, y se terminó yendo a Coquimbo Unido por la falta de oportunidades en Las Condes.

Fabián Cerda y un accidente fatal

Aunque el alcohol no tuvo nada que ver en el accidente en el que se vio involucrado Fabián Cerda el 2014, sin duda que es el hecho más lamentable de todos, pues una persona falleció.

El arquero de la Universidad Católica conducía a exceso de velocidad cuando Pablo César López Barrera, de 42 años, quien cruzó por un paso no habilitado, terminó topándose con el portero, que no pudo esquivar su humanidad.

La víctima murió camino al hospital Barros Luco, y lo que "salvó" a Cerda fue su buen actuar, ya que no intentó fugarse en ningún momento y en el test de alcohol realizado por Carabineros arrojó un resultado de cero.

Por ello, fue dejado en libertad y en el club precordillerano no hubo mayores sanciones, aunque desde ese episodio decidió hacer su carrera lejos de San Carlos, pasando por clubes como Cobresal, Trasandino, Palestino, Curicó Unido y hasta en Estados Unidos.

El error del portero chileno Miguel Vargas que le dio el triunfo a Melgar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados