Paulucci y las críticas del Presidente Gabriel Boric a la UC: "Como no viene al estadio, no vio el partido"

El técnico de los "Cruzados" no quedó indiferente a lo que dijo el Mandatario hace unos días, donde invitaba al DT a cambiar su forma de jugar.

La UC volverá a saltar a la cancha este sábado en el Campeonato Nacional 2022. Lo hará ante O'Higgins de Rancagua, a contar de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente

"Fue duro haber perdido el otro día (contra Everton)por cómo se dio el juego. Teníamos que haber sido justos ganadores. Duele mucho esta seguidilla de derrotas. Tuvimos cinco o seis situaciones de gol claras y teníamos que habernos ido ganando al menos 2-0 el primer tiempo. Pero hay que ser humildes y corregir", dijo Cristián Paulucci hoy en conferencia de prensa.

"Faltan 24 fechas más la Copa (Libertadores). No hay que dramatizar. El año pasado estábamos por la misma cantidad de puntos abajo y salimos campeones. Entonces, el que quiera ver las cosas mal, las va a ver mal siempre, pero la gente de Católica aquí en el club está tranquila porque sabe que esto lo vamos a revertir", agregó acerca del mal momento de su equipo, que lleva tres derrotas consecutivas.

La respuesta de Paulucci al Presidente Boric

El técnico de "La Franja" también tuvo palabras para el recién asumido Presidente de la República Gabriel Boric, confeso hincha de la Universidad Católica, que hace unos días criticó al DT porque, a su juicio, al equipo ya le habían tomado la mano en el fútbol chileno.

"Todos estamos en condiciones de decir cosas y más cuando se pierde, porque hay ciertos enojos como hincha. Eso se entiende por la pasión, es lógico. Ojalá que pueda venir al estadio. Usó un término que no me gustó, que fue un 'desastre'. Como no viene al estadio, no vio el partido. Si el partido terminaba a favor de nosotros era lógico. A lo mejor no pudo ver el resumen de todos los goles que erramos", comenzó diciendo.

Y cerró: "Pero no me molesta, porque más allá del cargo es una persona que tiene todo el derecho a opinar y no me enoja, porque siempre opinó así. Yo como entrenador sé que cuando las cosas salen bien se hablan cosas lindas, y cuando no, al revés. Lo respeto a él y le deseo una buena gestión. Creo que tiene muchísima capacidad, me gusta como es, es hincha de Católica y hay que apoyarlo. Ahora él tiene que hacer las cosas que prometió. Le va a tomar mucho tiempo hacer los cambios que el país necesita".

El error del portero chileno Miguel Vargas que le dio el triunfo a Melgar en Copa Sudamericana