U. Católica

Debacle total: La UC iguala el registro de una de las peores campañas de su historia

El equipo dirigido por Cristian Paulucci alcanzó una triste racha que iguala a uno de los peores planteles del último tiempo.

Universidad Católica no pudo con O'Higgins en Rancagua. En esta oportunidad, los "Cruzados" cayeron por 2 a 1 en un partido donde disputaron más de un tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Ignacio Saavedra. Con la derrota, los dirigidos por Cristian Paulucci llegaron a cuatro derrotas consecutivas, un negativo registro que iguala una de las peores campañas en la historia de la institución. 

Esto porque el último plantel de la UC que había perdido cuatro partidos en línea fue en el año 2017, cuando en el Torneo de Clausura, dirigidos por Mario Salas cayeron ante Everton (1-2), Santiago Wanderers (0-3), Unión Española (2-3), Colo Colo (0-2). 

Además, en ese año 2017, Universidad Católica alcanzó 41,5% de rendimiento, con 39 puntos en 30 partidos jugados. Aquel registro fue además el peor en San Carlos de Apoquindo tras 40 años, ya que la "Franja" no alcanzaba un rendimiento tan bajo desde el año 1977, donde obtuvieron un 39.7% de rendimiento.

La mala racha actual 

Tras un inicio triunfal con tres victorias consecutivas, Universidad Católica decayó rotundamente. Primero una muy dura derrota ante Palestino en La Cisterna, luego un fuerte golpe ante Cobresal en El Salvador, posterior a eso perdieron su invicto de local ante Everton de Viña del Mar, y el golpe final llegó hoy ante O'Higgins en Rancagua,  todo esto justo antes de un importante desafío, como lo será el Clásico Universitario ante una también necesitada Universidad de Chile el próximo domingo 3 de abril. 

Mira el gol de Eduardo Vargas con el Atlético Mineiro en Brasil 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados