U. Católica

El autoconvencimiento de la UC: "Sin duda son los mejores jugadores que hay en el fútbol chileno"

Universidad Católica sumó su cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2022, esta vez por 2-1 frente a O'Higgins, pero en la interna del tetracampeón están seguros que tienen la materia prima para revertir la situación.

Una difícil situación están viviendo en Universidad Católica después de varios años, ya que los "Cruzados" sumaron su cuarta derrota consecutiva este sábado 19 de marzo, esto al caer por 2-1 en su visita a O'Higgins de Rancagua por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Luego del tropiezo en El Teniente, habló en conferencia de prensa el ayudante técnico del entrenador Cristian Paulucci, Jaime Rubilar, quien analizó lo sucedido esta jornada en la Sexta Región.

"Es complejo, hay un tema de elección dependiendo del sistema de juego, de como juega el rival. Se eligió ese sistema, que pensamos que podía resultar y lamentablemente no resultó. Uno se queda con la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo y eso es lo rescatable del partido", comenzó diciendo.

"Hay errores individuales y colectivos en la cobertura de los balones en la salida, pero claramente el primer tiempo fue muy bajo del colectivo en general", agregó.

"Es muy radical el cambio del segundo tiempo, los jugadores que entraron marcaron diferencia, jugamos todo un tiempo con un jugador menos. Uno paga errores que empezaron en el primer tiempo, no logramos compensar esa parte del partido. Claramente  fuimos superiores el segundo tiempo con un jugador menos y nos deja un poquito de deuda o con las ganas de haber logrado un mejor resultado", completó Rubilar.

En la instancia, también destacó la semana adicional que tendrán para buscar mejorías en la precordillera en medio de la fecha FIFA: "Es favorable que tengamos una semana más de trabajo, estas adversidades son importantes, es algo que no está bien, sin duda, y es trabajo. Claramente es algo que hay que analizar a partir de ahora, el partido es sumamente complejo, hay que darle una vuelta mucho más allá y poder realizar los cambios que se tienen que hacer en este tiempo que se viene".

El tetracampeón conserva su orgullo

Finalmente, el ex futbolista lanzó que pese al complejo momento, en la UC tienen a los mejores jugadores del medio local para poder revertir la situación.

"Tenemos un plantel muy rico, con jugadores de muy bien nivel. Hay errores que se cometen, pero confiamos plenamente en el plantel que tiene Universidad Católica, sin duda son los mejores jugadores que hay en el fútbol chileno y hay que asumir la responsabilidad como tal", sentenció.

[VIDEO] El genial comienzo de la conferencia de Marcelo Gallardo en River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados